La segunda teniente de alcaldesa de Barcelona, Janet Sanz, ha pedido evitar que se reactive la industria del automóvil aprovechando el paro de la actividad durante el estado de alarma provocado por el coronavirus. La mano derecha de Ada Colau ha pedido la "reconversión" de los trabajadores de esta industria hacia otros sectores que no contaminen tanto.

De hecho, Sanz ha asegurado: "Es ahora o nunca. Hay que evitar que todo eso se reactive, por lo que necesitamos un plan estatal para que esta industria y estos trabajadores se puedan trasladar a sectores más limpios". La teniente de alcaldesa hizo estas declaraciones este mismo lunes en un debate del diario Ciclosfera.

Sanz argumenta que los trabajadores afectados por los ERTE no deberían volver a trabajar en la industria automovilística porque si no, todo el trabajo hecho en pro de la movilidad sostenible no habrá servido para nada, de hecho, asegura que si se vuelve a los niveles de antes del estado de alarma, todo aquello que se ha hecho se girará en contra.