El Bicing reanudará su actividad a partir de este jueves a las seis de la mañana, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. El consistorio pide que se utilice siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La Agencia de Salud Pública de Barcelona pide que los usuarios se laven las manos con gel hidroalcohólico o agua y jabón antes y después de cada trayecto para evitar un hipotético contagio indirecto y que se utilice una mascarilla.

También se pide utilizar guantes, que habrá que tirar una vez se deje la bicicleta. Sin embargo, no se podrá utilizar si hace menos de 14 días que se ha obtenido un diagnóstico positivo de coronavirus, si se mantiene algún síntoma o si se ha sido en contacto con alguno diagnosticado.

El Ayuntamiento de Barcelona justifica la reanudación del servicio por la vuelta al trabajo de sectores no esenciales y una vez la ciudadanía "ya dispone de medidas de protección personal". Además, también remarca tener en cuenta recomendaciones como mantener 2 metros de distancia con los otros ciclistas, procurar evitar el uso de carriles bidireccionales y zonas de peatones, evitar tocarse la cara durante el trayecto y taparse la boca con el antebrazo al estornudar o toser. También remarcan que es conveniente utilizar la aplicación del Bicing para retirar y anclar bicicletas directamente desde el teléfono móvil.

Nuevas estaciones

En la reanudación del servicio ponen en funcionamiento 57 nuevas estaciones, algunas de las cuales en barrios donde no disponían de servicio, como Marina del Prat Vermell, Trinitat Nova, Canyelles y la Vall d'Hebron. El Ayuntamiento prevé que en el 2020 se completen las 97 nuevas estaciones previstas en la ampliación del Bicing.

El Ayuntamiento de Barcelona también informa de que se han tomado medidas para proteger al personal del servicio. Todo el personal dispondrá de equipos de protección individual con guantes y mascarillas FPP2, se asegurará la distancia de seguridad entre los trabajadores, y se desinfectarán las herramientas, los espacios de trabajo y las bicicletas que llegan de la calle.