El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado a la agencia de viajes Snow Travel la gestión para buscar alojamientos a personas desahuciadas o en riesgo de exclusión social, a través de un contrato de 5,3 millones de euros con una duración de 14 meses, prorrogable a 14 meses más. El contrato entró en vigor el 1 de enero y se alargará hasta el 28 de febrero del 2018, con posibilidad de prórroga hasta abril del 2019 por 5'3 millones adicionales. Hay que recordar que, según los últimos datos, cada día hay 28 desahucios en el área de Barcelona.

Este acuerdo, que se incluyó en el despacho de oficio del pleno del pasado 27 de enero, un punto informativo que no se somete a votación de los grupos, ha generado la respuesta de Esquerra Republicana de Catalunya, que ha exigido explicaciones.

Para el presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, se hace necesario que el gobierno de la ciudad "dé explicaciones de un caso que plantea muchos interrogantes", ya que no entiende que se haya "externalizado" un servicio como este. Por eso, ERC ha anunciado la intención de llevar esta cuestión al pleno municipal del 24 de febrero, con el objetivo de que el gobierno bipartito de BComú y PSC "dé toda la información".

Snow Travel es una agencia que forma parte del grupo turístico AVASA, uno de los más importantes en el Estado español. Entre sus ofertas actuales se incluyen viajes a Disneyland Paris, salidas de esquí para Semana Santa y cruceros de cara al verano.