La Junta directiva de Ciudadanos en el distrito barcelonés de Sarrià ha sido destituida al completo por la dirección del partido unionista en Catalunya a petición de los mismos afiliados de la formación y para facilitar así un nuevo impulso a la agrupación, una demanda que los afiliados llevaban reclamando las últimas semanas. Según ha comunicado el mismo partido, la decisión ha sido motivada por "la inacción y falta de actividad de la Junta" y la situación supone que, a partir de este mismo momento, se abre un proceso interno que en las próximas semanas permitirá la elección de los nuevos miembros que conformarán la nueva Junta directiva de la agrupación de Sarrià.

Asimismo, el secretario de organización de Ciudadanos en Catalunya, Carlos Sánchez, ha explicado que la formación ha decidido prescindir de la Junta Directiva de Sarrià "al perder la confianza en sus miembros después de innumerables críticas de los afiliados de la ciudad de Barcelona y comprobar que no trabajaban por el partido ni por el proyecto de ciudad". Sánchez, ha asegurado que después de la decisión de la formación, y siguiendo lo ordenado por los estatutos del partido, "en cuestión de días se nombrará la gestora que gobernará a la agrupación hasta que vuelvan a convocarse elecciones para cubrir los cargos".

De esta manera, Cs ha comunicado esta mañana que había perdido la confianza en toda la Junta directiva de la agrupación de Sarrià e iniciaba el procedimiento para nombrar a una nueva Junta Directiva, lo cual supone la apertura de un proceso interno que en las próximas semanas permitirá la elección de los nuevos miembros que la conformarán. El ínterin comprendido entre el día de hoy y la culminación del proceso interno para la elección de la nueva directiva de la agrupación será conducido por una Junta gestora que pilotará la agrupación hasta la constitución definitiva de la nueva directiva.

Relanzamiento del partido

Esta decisión llega cuando todavía no ha pasado una semana del relanzamiento del partido a la capital catalana, donde la previsible cabeza de lista a las próximas elecciones municipales, Luz Guilarte, presentó su proyecto 'Compromiso con Barcelona', en un acto donde el líder de la formación en Catalunya, Carlos Carrizosa, no ocultó los tristes presagios electorales: "Estoy convencido de que Ciudadanos recuperará la confianza de muchas personas que ya nos han otorgado antes y que quizás en las últimas elecciones no los hemos movilizado y no han votado a nadie".

La misma Guilarte criticó al "tripartito de facto" de BComú y PSC "con el apoyo de sus socios de ERC" y se refirió a Colau como "la alcaldesa de la quiebra y la ruina" además de afirmar que "nunca ha sido la alcaldesa de todos los barceloneses". Este jueves mismo, Guilarte ha vuelto a hablar de Colau una vez se ha confirmado que optará a un tercer mandato para señalar que la actual alcaldesa "es siempre un problema para la ciudad de Barcelona". Además, ha considerado que después de decir que no entraría en política y que no se presentaría a un tercer mandato, "sus mentiras son evidentes".