Los centros comerciales de Barcelona y alrededores han anunciado que mañana 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos, abrirán algunos de sus centros durante todo el día.

Así, El Corte Inglés abrirá las puertas de sus centros de Barcelona, como los situados en la Avenida Nacional o Plaza Catalunya, y lo que tiene en Cornellà. De la misma manera, Carrefour también abrirá mañana sus supermercados de toda Catalunya, igual que Caprabo, Condis, Bon Àrea, Clarel, Día, Leroy Merlin, Toys R Us, Drim o Ikea.

En el caso de los centros comerciales, los que abrirán mañana en el área metropolitana de Barcelona, entre otros, son: Splau (Cornellà), Gran Vía 2 (Hospitalet de Llobregat), La Farga (Hospitalet de Llobregat) Arenas (Barcelona), El Triangle (Barcelona), L'Illa Diagonal (Barcelona), Maremagnum (Barcelona), La Maquinista (Barcelona), Glòries (Barcelona), Diagonal Mar (Barcelona), y Montigalà (Badalona).

Otros supermercados como Mercadona o Lidl, sin embargo, han decidido no abrir al público mañana.

La Generalitat establece el calendario de apertura comercial

La Generalitat de Catalunya aprobó en su día el calendario comercial de domingos y festivos en que los comercios catalanes pueden abrir este año. La Ley de Horarios Comerciales (3/2014, de 19 de febrero) permite al Departamento de Empresa y Ocupación establecer un total de ocho festivos anuales de los cuales los ayuntamientos pueden sustituir hasta dos fechas, las cuales tienen que ser comunicadas antes del 3 de diciembre de engaño.

Los festivos que la Generalitat permite abrir en el 2017 es: el 8 de enero (temporada de rebajas de invierno), el 2 de julio (temporada de rebajas de verano), 1 de noviembre (temporada de invierno, Todos los Santos) y los días 6, 8, 10, 17 y 24 de diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad.

La Generalitat es el organismo encargado de regular los horarios generales, los domingos y festivos abiertos, los días de cierre obligatorio y los días de apertura restringida para cada uno de los tipos de comercios de Catalunya.