No es un buen día por la Renfe. Si hace unas horas un tren se pasaba de frenada y solo dos vagones quedaban en el andén en Viladecavalls, esta noche un nuevo incidente ha dejado 94 pasajeros encerrados dentro de un AVE en un túnel de Sants durante dos horas. Concretamente, un tren del AVE que se ha averiado en un túnel en la entrada de Sants este lunes a las 20:30 horas ha dejado 94 pasajeros encerrados en el convoy. El tren ya ha sido remolcado hasta la estación a las diez y media, según ha informado Renfe. La incidencia ha obligado a cortar la circulación en ambos sentidos de la marcha y ha hecho activar la prealerta del plan Ferrocat. Un tren vacío enviado desde Can Tunis ha sido el encargado de empujar el averiado, con 94 pasajeros adentro y que ya han podido bajar. La incidencia se ha resuelto a las 22:30 horas.

A todos los pasajeros se los ha informado de la situación y se los ha aplicado el compromiso de puntualidad con 100% de devolución del importe del billete. Según informa Renfe, 5 de los pasajeros que tenían que continuar el viaje desde Barcelona pasarán la noche en un hotel antes de poder seguir su recorrido mañana por la mañana.

El gobierno español pide disculpas por los retrasos a Cercanías, pero dice que son pocos

Hablando de incidencias en la Renfe, este lunes la secretaria general de Transportes del Ministerio de Transportes, María José Rallo del Olmo, ha defendido que solo un 6% de los trenes de Rodalies llegan con retraso, mientras que el 94% lo hacen de manera puntual. Así lo ha afirmado a la comisión de Transportes del Congreso, donde ha instado la Generalitat a reactivar el grupo para el traspaso de la titularidad de Cercanías. La secretaria ha pedido "disculpas" por las incidencias diarias que se producen en la red ferroviaria catalana, aunque ha reiterado que "de las 1.000 circulaciones en el día, 940 son puntuales". "Es verdad que siempre llamamiento más la atención cuando hay una incidencia que cuando los trenes son puntuales, pero es una minoría de los casos", ha añadido.

Un tren de Rodalies se pasa de frenazo: solo dos vagones quedan al andén

Un tren de Rodalies se ha pasado de frenazo y solo dos vagones han quedado al andén, tal como ha denunciado este lunes una usuaria de Twitter. Según esta versión, un tren en dirección Manresa y con parada a todas las estaciones ha llegado a Viladecavalls (Vallès Occidental) hacia las 14.30 horas — donde "acelera en lugar de frenar". Así pues, "solo los dos últimos vagones quedan dentro del andén". "Unas ocho personas vayamos en los primeros vagones y no podemos ir a la parte de atrás", ha añadido la denunciante.