Las calles decoradas para las Fiestas de Gracia 2022! Puede ser que todavía no sepas dónde ir o cómo recorrer el distrito para disfrutar de las calles, plazas y plazoletas que se transforman del 15 al 21 de agosto para participar en el mítico concurso anual después del pistoletazo de salida dado por el pregón de la Fiesta Mayor de Gracia. A continuación tienes el mapa de las calles adornadas de Gracia 2022 junto con el título de su propuesta creativa y un pequeño resumen. ¿Cuál de ellas te apetecerá recorrer primero?


🥳 Fiestas de Gracia 2022: Programa y todo lo que tienes que saber de las calles adornadas

🎵 Conciertos de las Fiestas de Gracia 2022: todas las actuaciones del 15 al 21 de agosto

🚆 Cómo llegar a las Fiestas de Gracia 2022 de Barcelona
 

Las 23 calles y plazas adornadas para las Fiestas de Gracia 2022

🥇 Todas las calles ganadoras de Gracia 2022 en el concurso de guarniciones de la Fiesta Mayor

🏆 Calle Verdi, la ganadora del primer premio de las calles adornadas de Gracia 2022

  1. Calle Berga - L'horta de Berga: es una recreación de un huerto, donde destacan elementos como un gran árbol frutero, cestas rebosantes de patatas, ajos, peras, manzanas, piñas, plátanos, cerezas... e incluso alguna que otra oveja.
  2. Calle Ciudad Real - Ales de Llibertat: esta calle durante las Fiestas de Gracia 2022 estará repleta de pájaros de todo tipo. Algunos tendrán un aspecto realista, mientras que otros han salido de la imaginación y la creatividad. Uno de sus elementos destacados es una recreación de una fuente con ocas, flores y plantas.
  3. Calle Fraternitat de Baix (EFIT) - La Caputxeta Vermella: como ya habrás deducido, esta guarnición está inspirada en el cuento popular adaptado por grandes como Charles Perrault o los hermanos Grimm. Precisamente en una de las entradas verás un libro de fábulas donde la misma caperucita roja te dará la bienvenida.
  4. Calle Fraternitat de Dalt (ETIS) - La Fraternèsia: Polinesia + Fraternitat = Fraternèsia. Se trata de una recreación de la cultura de Polinesia posada por el prisma de esta calle de Gracia. Te encontrarás con volcanes, tortugas, e incluso un trozo de mar con sus peces payaso.
  5. Calle Jesús - Estival de Nadal: la Navidad llega a las Fiestas de Gracia 2022. Esta guarnición quiere alejarse de los aspectos más tópicos y religiosos de la Navidad para ofrecerte turrones, bastones gigantes, galletas del hombre de jengibre...
  6. Calle Joan Blanques de Baix - Tinta i grafit: esta guarnición está inspirada en una tienda de Bellas Artes y Papelería. Piensa en todo lo que sueles encontrar en un local así. ¿Lápices Alpino, cuadros, pinceles, gomas de borrar? Todo eso lo encontrarás ahí.
  7. Calle Joan Blanques de Baix de Tot - New York New York: si eres fan de Nueva York, la Ciudad que Nunca Duerme, entonces debes visitar esta calle adornada de Gracia 2022. Encontrarás el puente de Brooklyn, un carrusel del Central Park, Broadway...
  8. Calle La Perla - La Perla en construcció: esta guarnición es una especie de autorretrato del nuevo colectivo de esta calle. Y como se encuentra en proceso de construcción, te encontrarás con elementos típicos de una obra, señalizaciones incluidas.
  9. Calle Llibertat - Vikings: si te gustan los vikingos, en esta calle adornada para las Fiestas de Gracia 2022 te encontrarás con todos los elementos históricos y mitológicos de esta cultura de guerreros nórdicos. Si se te olvida traer la ancha, encontrarás un montón allí.
  10. Calle Lluís Vives - Snoopy: esta calle se convierte en un tributo al mítico perro de Charlie Brown y al resto de personajes de la tira cómica Peanuts, conocida como Snoopy. Se explican 5 historias diferentes que destacan la vitalidad, el optimismo y el resto de valores de estos cómics.
  11. Calle Mozart - Estudis Mozart - Darrere de la Càmera: es una recreación de un estudio cinematográfico donde descubrirás la magia de la creación de las películas. Encontrarás muchos homenajes a films como King Kong, Tiburón... o a géneros como el Espagueti Western.
  12. Calle Perill - Bugaderia Perill: te toparás con una lavandería cuyo lema es "limpia, recicla y comparte". Te encontrarás con secadoras, detergentes, pinzas, ropa... ¡pero ni se te ocurra venir con la ropa sucia!
  13. Plaza Poble Gitano - L'espai imaginat: esta plaza se transforma para Gracia 2022 en una cosa totalmente imaginada, donde te encontrarás diferentes galaxias, figuras, artefactos y formas que solo pueden surgir de la creatividad humana.
  14. Plaza Vila de Gracia - Camp per avall: ¿te acuerdas de aquella escena de Mary Poppins donde el techo era el suelo y viceversa? Esta guarnición recoge la misma idea, pero en un prado donde los árboles crecen en sentido descendente y en donde es la hierba lo que pende en el aire.
  15. Plaza del Nord - Jardí Zen del Nord: ¿sientes mucho estrés en la vida últimamente? Pues déjate inspirar por la tranquilidad que transmite esta guarnición de las Fiestas de Gracia inspirada en un jardín japonés con toda la calma oriental que podrías esperar.
  16. Plaza Rovira i Trias - La vida torna a Rovira: esta guarnición gira alrededor de la metáfora del árbol del mundo. El objetivo de esta propuesta además es ofrecer un poco de color e imaginación después de dos años viviendo bajo la oscura realidad de los confinamientos.
  17. Plazoleta Sant Miquel i Rodalia - Salvem els ossos polars: el título de esta guarnición lo dice todo. El objetivo es concienciar a los visitantes sobre cómo el cambio climático está afectando a los osos polares. Todo lo que encontrarás ahí se ha creado con materiales reutilizables.
  18. Calle Progrés - ProgrésPark: si te apetece visitar un parque de atracciones, echa un vistazo a esta calle adornada para las Fiestas de Gracia 2022. Tendrás una noria, un pasaje del terror e incluso zona de restauración con su bar y su escenario.
  19. Calle Providència - La Casa Providència: ¿eres fan de la genial serie 'La Casa de Papel'? Pues aquí tienes un original homenaje, con lingotes de oro y caja fuerte, ¡faltaría más! Ten cuidado con los explosivos y con los atracadores.
  20. Calle Puigmartí - El dia dels Morts: se trata de una guarnición inspirada en la celebración mexicana del Día de los Muertos que todo el mundo vio en la película de Pixar 'Coco'. Habrá cadáveres, sí, pero con el colorido que puedes esperar de esta festividad.
  21. Calle Tordera - Orient: es visita obligada si te gusta la cultura China. Te sentirás como si estuvieras en plena fiesta, pues te encontrarás con recreaciones de una pagoda, de los míticos dragones chinos e incluso con farollillos rojos. Todo en un ambiente cálido y cercano.
  22. Calle Travessia Sant Antoni - Travessia de Sant Antoni: el título de la guarnición viene de travel, es decir, viaje en inglés. No obstante, esta propuesta de las Fiestas de Gracia 2022 se centra más  en la experiencia del viaje (transportes, campings, tiendas de campaña, recuerdos...) que en el destino en sí.
  23. Calle Verdi del Mig - El Quixot: la mítica obra de Miguel de Cervantes cobra vida en esta guarnición. Sí, está recreada la lucha contra los molinos / gigantes, pero también hay otras escenas como la lucha contra los barriles de vino o la visita del Quixot a Catalunya.