Con los premios ya entregados, las calles decoradas por Fiestas de Sants 2022 lucen sus galas para poner el mejor punto final posible en el mes de agosto. Aquí tienes un repaso de todas las calles (y una plaza) que se transforman del 20 al 28 de agosto para maravillarte y entretenerte en una edición ya sin restricciones sanitarias a causa de la covid. A continuación tienes la lista con todas las calles decoradas para Sants 2022 con una pequeña explicación de qué encontrarás. ¡Vamos!

🏆 Premios de calles decoradas de las Fiestas de Sants 2022 - Ganador: Alcolea de Baix

🥳 Fiestas de Sants 2022: programa, conciertos, cartel y todas las actividades

🎵 Conciertos por Fiestas de Sants 2022: horarios, todos los artistas y actuaciones

Las 11 calles y plazas decoradas para las Fiestas de Sants 2022

  1. Calle Guadiana - Viaje por el mundo: el reto de esta calle decorada de Sants 2022 es conseguir que viajes por todo el mundo en 10 minutos. Todo un reto teniendo en cuenta que los personajes del escritor Julio Verne necesitaron 80 días para dar toda la vuelta.
  2. Calle de Rossend Arús y Plaza de la Farga - Cavas: tanto esta calle como la plaza de la Farga se convertirán en cavas donde habrá pisada de uva real. Consiste en pisar las uvas depositadas en un lagar (recipiente de madera) para extraer el mosto que contienen las mismas y elaborar así el vino.
  3. Calle Finlandia - El Pequeño Príncipe: esta calle decorada de las Fiestas de Sants 2022 recreará el mundo onírico del popular cuento del novelista francés Antoine de Saint-Exupery. Habrá elementos queridos por los fans como el zorro, la rosa o el avión.
  4. Alcolea de Baix - Biblioteca Perdida: la Comisión de Alcolea de Baix quiere transportarte al distante año 3000 donde explorarás una Biblioteca Perdida con un estilo muy inspirado en las películas de Indiana Jones (que son, a su vez, homenajes a las aventuras pulp de antaño).
  5. Alcolea de Dalt - Apolo X: la misión Apolo 10 fue la cuarta misión tripulada por el programa Apolo, y supuso el ensayo final del descenso a la Luna. Pues en Alcolea de Dalt podrás ir más allá y poner un pie en el icónico satélite de la Tierra.
  6. Calle Papin - Modernismo: la Comisión de esta Calle ha preparado un homenaje al modernismo del arquitecto Modest Feu. Aprenderás algunos detalles de los edificios de este estilo.
  7. Calle Robrenyo - Las Vegas: se dice mucho eso de "Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas". Podrás ponerlo en práctica en esta calle decorada de Sants 2022 donde habrá mesas, cartas de póker, fichas e incluso un altar donde casarte. ¿Estará también Elvis? Ah, y no faltarán las actuaciones en directo.
  8. Calle Sagunt - Opera: ¿te apetece irte de ópera? Pues podrás hacerlo en Sagunt, donde todo se adornará para inspirarse en la obra Turandot, de Giacomo Puccini.
  9. Calle Valladolid - Decorado reivindicativo: la Comisión de Valladolid quiere aprovechar las Fiestas de Sants 2022 para reivindicar algunos temas importantes como la diversidad de género, los derechos de los animales y la biodiversidad.
  10. Calle Vallespir de Dalt - El Maravilloso Mago de Oz: ¿te gusta la mítica película de El mago de Oz? Pues en esta calle decorada podrás sentirte como Dorothy y recorrer el camino de las baldosas amarillas. Te encontrarás con personas como el hombre de hojalata o el espantapájaros y... quizás la temible Bruja del Oeste.
  11. Calle Vallespir de Baix - Homenaje a Raffaella Carrá: "Fiesta, qué fantástica fantástica es esta fiesta, esta fiesta con amigos y sin ti". Para rendir tributo a la mítica Carrá, Vallespir le dedicará esta edición de las Fiestas de Sants y, además, ofrecerá un programa completo de conciertos.