Agentes de los Mossos D'Esquadra, Bomberos y Agentes Rurales buscan a una vecina de Cervià de Ter (Gironès), que desapareció el miércoles, cuando, después de ir en coche en el mercado de Banyoles y conducir hasta Camós (Pla de l'Estany) se le perdió la vista.

La búsqueda se coordina desde el parque de bomberos de La Pera y abarca una zona muy amplia. Se hace por tierra, recorriendo carreteras y caminos, y también por aire, con un helicóptero de los Mossos sobrevolando el terreno.

Los detalles de la desaparición de una mujer "muy activa"

Teresa Nierga es el nombre de la mujer de 84 años que vivía sola a Cervià de Ter y que vecinos y familiares buscan. Según sus conocidos, Teresa es una mujer muy activa, tanto, que todavía conduce.

La mujer cogió su vehículo –un Hyundai Galloper– el miércoles por la mañana y se desplazó primero hasta el mercado de Banyoles y después a Camós, donde fue vista por última vez. A partir de aquí no se sabe nada más.

Los familiares de Teresa intentaron ponerse en contacto con ella durante toda la tarde, sin éxito. Ayer de madrugada interpusieron la denuncia de la desaparición en una comisaría de los Mossos y se activó la búsqueda.

Por las redes, la familia ha difundido fotografías de la desaparecida y también del coche que conducía, y piden la ayuda de la ciudadanía para localizarla.