El teniente de alcalde de Seguretat de l'Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha solicitado hoy una reunión de urgencia con los Mossos d'Esquadra para abordar la seguridad en el Port Olímpic, donde esta madrugada ha muerto una persona después de una pelea en la zona de ocio nocturno.

Según han informado fuentes próximas al caso, un hombre ha muerto y otro ha quedado herido leve después de una pelea a golpes hacia las 4.30 horas de la madrugada en el Port Olímpic de Barcelona, cerca de la calle Marina.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para intentar identificar y detener el autor o autores de la agresión.

Según han informado fuentes municipales, después de tener conocimiento de este suceso, Batlle ha pedido una reunión de urgencia con los Mossos d'Esquadra para abordar la seguridad en el Port Olímpic y en la zona de ocio nocturno.

De hecho, el consistorio de Barcelona lleva tiempo reclamando a la Generalitat que se haga efectiva la cesión de competencias del Port Olímpic para poder cambiar el modelo de esta zona, donde está previsto que los 24 locales de ocio nocturno dejen de operar cuando en 2020 acaben las concesiones actuales y se les dé un uso náutico.