Albert Batlle, teniente de alcalde y concejal de Seguridad de Barcelona, ha admitido que es consciente "desde hace tiempo" que Barcelona tiene un problema de inseguridad en zonas de ocio nocturno. Batlle ha asegurado que el dispositivo de seguridad en el Port Olímpic estaba activado esta madrugada cuando se ha producido un nuevo asalto a una joven de 26 años cuando salía de una discoteca, que ha provocado su muerte horas después.

En una rueda de prensa ha dado explicaciones por el nuevo incidente violento en el muelle de Gregal y ha lamentado que "no puedan poner un agente en la puerta de todos los locales". Batlle ha insistido en la voluntad en seguir trabajando para erradicar la inseguridad en Barcelona y ha apuntado que "el dispositivo extra de vigilancia es indefinido".

El caso de esta madrugada está ahora en manos de los Mossos d'Esquadra, y Batlle ha informado de que, coordinadamente con la alcaldía, están visionando las cámaras de seguridad "para ver si podemos sacar alguna información útil".

Los hechos han ocurrido hacia las 3 de la madrugada. Una llamada en el teléfono de Emergencias 112 ha dado el aviso. A los dos heridos, también hay un herido por arma blanca, los han trasladado a un centro hospitalario, donde la chica ha muerto.

Colau, golpeada por la muerte

La alcaldesa, Ada Colau, ha enviado su pésame a la familia de la víctima y se ha mostrado "muy golpeada".

En un mensaje en Twitter ha expresado su confianza en que la actuación policial "lleve a los responsables del crimen en manos de la justicia" y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento a los Mossos en la investigación.

Seguirá ampliación