Un barco se ha tropezado este miércoles por la mañana con una grúa de carga en el Muelle con Sur del puerto de Barcelona, causando la caída sobre unos contenedores que contenían varios bidones de productos líquidos y sólidos inflamables y corrosivos que se habrían incendiado. Al cabo de dos horas y media el incendio se ha dado por extinguido.

No ha habido heridos graves aunque se han atendido a dos personas por crisis de ansiedad leves y se ha desalojado la zona de personas y camiones, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

Protección Civil ha activado la alerta química por el incendio porque habría 4 contenedores con productos peligrosos afectados.

Por su parte, la compañía ha informado de que la nave 'Excellent', procedente de Génova, ha sufrido el accidente durante las maniobras de amarradura en el puerto, que se veía afectado por unas "condiciones meteorológicas muy adversas".

Todos los pasajeros y tripulantes se encuentran bien y ninguno ha resultado herido. La compañía está colaborando con las autoridades del puerto para "aclarar el perímetro del accidente".

Hasta el lugar se han acabado desplazando 19 dotaciones de los Bomberos, que tienen que acabar de entrar en los contenedores para comprobar que no quedan más productos por quemar. Cuando las primeras cuatro dotaciones de los bomberos han llegado al lugar de los hechos, el barco ya se había apartado del muelle y la grúa y los bomberos no han tenido que actuar.

La operación puede afectar a la circulación por la Ronda Litoral. El humo negro se extiende por esta vía.

Por su parte, el Puerto de Barcelona ha activado su Plan de Autoprotección.

 

La cuenta de Twitter @PortuariosCNT ha difundido un vídeo del momento en que se ha amarrado el barco siniestrado.

La transitària Nadal Forwarding ya ha avisado de posibles retrasos en las entradas y salidas del puerto.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat