Dos cruceros de la compañía MSC Cruceros han atracado este sábado en el Port de Barcelona con centenares de pasajeros a bordo para, esta tarde del sábado, empezar a hacer la vuelta al mundo. Un viaje que tiene que durar 17 semanas y que tiene que pasar por 53 destinos de 33 países. Este itinerario vuelve después de dos años de pausa. Así, la compañía naviera dará el pistoletazo de salida a su expedición más atrevida, bautizada con el nombre de MSC World Cruise. Para acabar de remacharlo, esta vez, la salida es doble, ya que la protagonizarán el MSC Magnífica y el MSC Poesía.

Según ha informado la empresa de cruceros en un comunicado, del conjunto de viajeros, 114 son catalanes. 52 viajan en el MSC Magnífica, que ya ha cubierto esta ruta en otras ocasiones, y 62 en el MSC Poesía, la nueva embarcación que se ha incorporado este año.

Barcelona, el último puerto de embarque

El Port de Barcelona es el último puerto de embarque de los dos cruceros, que ya han recogido pasajeros en Civitavecchia y Génova (Italia), el 4 y 5 de enero, respectivamente, y en Marsella (Francia), el 6 de enero. La capital catalana será también el puerto de desembarque después de los cuatro meses de viaje. Cabe mencionar que los dos barcos se separarán a partir de Barcelona para iniciar recorridos diferentes, aunque coincidirán en puntos como Río de Janeiro, Buenos Aires, Valparaíso, San Francisco, Tokio y Dubái.

MSC Magnifica / Europa Press
Fotografía del crucero MSC Magnífica / Foto: Europa Press

Los pasajeros de MSC Magnífica explorarán en 177 días América del Sur, Océano Pacífico Sur, océano Índico, y seguirán con su navegación hasta llegar al Mar Arábigo, pasando por el Mar Rojo y volviendo al Mediterráneo atravesando el canal de Suez. Y los de MSC Poesía descubrirán en 199 días Centroamérica, la Costa Oeste de EE.UU., viajarán hacia Oceanía para después subir el Océano Pacífico con destino a las exóticas costas de Japón y China, y volviendo también al Mediterráneo, por el Mar Rojo y el Canal de Suez.

Una amplia oferta culinaria y de entretenimiento

Finalmente, con respecto a la oferta de entretenimiento y culinaria de los dos cruceros, cabe destacar el corte de hielo y la cata de champán, así como conferencias sobre temas especializados, más de 30 espectáculos, clases de baile y de idiomas. También está previsto que chefs de renombre embarquen en diferentes puertos del mundo para hacer disfrutar con sus platos a los pasajeros. Entre ellos, figuran el chef y restaurador brasileño, Allan Vila Espejo, el peruano James Berckemeyer, el japonés-americano, Roy Yamaguchi y Niklas Ekstedt, chef sueco con una estrella Michelin.

 

Imagen principal: Fotografía de los cruceros MSC Grandiosa y MSC Magnífica navegante