El actor y exgobernador de California (Estados Unidos) Arnold Schwarzenegger ha visitado los talleres y las cocheras de las líneas 9 y 10. Schwarzenegger ha elogiado el uso de energías renovables en el metro de Barcelona: "Es un modelo que el resto del mundo debería usar".

"Lo que es importante es que la energía es eficiente y es verde", ha destacado sobre estas líneas ―que funcionan con energías renovables al 50%―, algo que considera esencial para combatir el calentamiento global y la polución, y mejorar la salud de las personas.

A raíz de un breve retraso en la salida del metro, ha señalado que también es importante que los trenes pasen de forma regular, para que la gente pueda "contar con ellos" en un momento en el que el tráfico masivo se ha convertido en un problema global.

Ha asegurado que la apuesta de Barcelona por las renovables le hace sentir "orgulloso" de España, y ha deseado que en los Estados Unidos se adopten medidas en este sentido.

"Esta es la única forma de avanzar", ha dicho Schwarzenegger, que ha visitado las instalaciones de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) coincidiendo con el evento deportivo Arnold Classic Europe 2019, que se celebra este fin de semana en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat