Barcelona hará un apagón de luces el sábado 25 de marzo. Se trata de una acción para concienciar a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático, y las medidas que hay que tomar.

El Ayuntamiento de Barcelona se ha adherido a "La Hora del Planeta 2017", y apagará la iluminación de las fuentes ornamentales, la iluminación de la fachada del ayuntamiento y otros edificios y monumentos de la ciudad, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Entre los edificios barceloneses que apagarán las luces mañana está la basílica de la Sagrada Familia, el castillo de Montjuïc, el Park Güell y Can Fabra. Las fuentes que se sumarán son las del centro de Barcelona y la Fuente Mágica no se verá afectada porque en horario de invierno el último turno es de 20.00 a 20.30 horas.

La Hora del Planeta es un acontecimiento internacional organizado por World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se invita ciudades, organizaciones y ciudadanía a apagar las luces.