El Ajuntament de Barcelona ha admitido a trámite un ruego del PP pidiendo que el gobierno municipal realice "las gestiones necesarias ante la Real Federación Española de Fútbol con el fin de que la selección española dispute alguno de los partidos oficiales clasificatorios para el próximo Mundial de Fútbol en la ciudad o en el área de Barcelona".
La concejala del PP de Barcelona Ángeles Esteller ha hecho esta petición porque la capital catalana "tiene una gran afición de personas que siempre han seguido a la selección española" y para que "puedan disfrutar con normalidad de un partido de la selección en nuestra ciudad". Además, se ha lamentado de que la selección no juega a Barcelona desde el 12 de octubre de 1975, en un partido de España contra Dinamarca, aunque durante los Juegos Olímpicos sí que jugaron.
Pero esta no ha sido la única petición que ha hecho la concejala del PP. También ha pedido que el partido que le gustaría que se disputara en la capital catalana fuera el previsto para el 2 de septiembre del 2017 entre España e Italia.
Ahora bien, tanto la comisionada de Deportes, Marta Carranza, como la teniente de alcalde de Drets Socials, Laia Ortiz, han puesto sobre la mesa que no lo admiten a trámite porque lo pida el grupo municipal popular -"porque lo que es normal es que sea la propia sociedad civil quien pida este tipo de acontecimientos y se haga desde los clubs de la ciudad", sino porque ya lo había pedido el Reial Club Deportiu Espanyol y el Ajuntament de Cornellà.
Y es que según Ortiz, coordinarse con el Espanyol "es el papel que tiene que tener el Ajuntament", pero en caso de que existiera esta posibilidad, habrá que calcular los costes económicos que podría comportar para el Ajuntament, ha querido dejar claro.