Más de 100 empresas catalanas, en concreto 102, participarán en la nueva edición del Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, según Pau Villòria, secretario general del Departamento de Empresa y Conocimiento. De estas 102 empresas 73 participarán en los stands que la Generalitat tiene contratados al MWC (de hecho son 72 empresas porque Eurecat está en dos pabellones) y 16 lo harán en el pabellón del estado español que organiza la secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. En stands propios habrá 14 empresas catalanas. Villòria ha subrayado que por segundo año consecutivo el número de participación de empresas catalanas al Mobile supera el centenar.

La participación de estas 73 empresas, Eurecat lo hace en dos pabellones, se hará a través de los stands Catalonia. Estos están ubicados en la parte central del Congreso donde habrá 46 empresas, el App Planet (zona dedicada a los desarrolladores de aplicaciones móviles) donde habrá 16 compañías, y finalmente, en la zona 'Drones' dedicada a las entidades de este sector habrá 12 empresas.

En el pabellón del estado español, organizado por la secretaría de estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital a través de la entidad pública Red.es, habrá 16 empresas catalanas de las 56 compañías españolas que estarán presentes.

Entre las empresas catalanas que han optado por participar en el pabellón español están el Grup Castilla, Softonic, Accent Systems, VozTelecom y Serimag Media, entre otros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat