Jordi Sevilla fue ministro del PSOE en la primera legislatura de Zapatero. Durante tres años, entre el 2004 y el 2007, el economista valenciano ocupó la cartera de Administraciones Públicas. Y parece que no le fue del todo mal, teniendo en cuenta que ha acabado de presidente en Red Eléctrica de España. Las malas lenguas hablarán de puertas giratorias...

jordi sevilla efe

EFE

El lunes, cuando la catedral de Notre-Dame quemaba, los parisinos aguantaban la respiración, sufriendo por lo que pudiera pasar con el monumento. Pero la preocupación del exministro por el fuego en París es otra: “¿Tenemos en ESPAÑA un símbolo nacional que nos una a todos como une Notre Dame a los franceses?”. Jordi Sevilla expresa su desazón en Twitter y queda como un bocazas. Ahora que quema la catedral de París, hablemos de lo que realmente interesa: España (en mayúsculas).

La red hierve con la pregunta del exministro, que de momento ha recibido más de dos mil respuestas de las que, la mayoría, son burlas. Para los tuiteros, el superglue de España es el odio a los catalanes, la corrupción y personajes ilustres como Belén Esteban o Carmen de Mairena:

Jordi Sevilla es de Valencia. Su primer apellido es el nombre de la capital andaluza; el segundo, Segura, es el nombre del río que cruza las provincias de Jaén, Albacete, Murcia y Alicante. Quizás es por eso que tiene tantas ganas de que España esté unida, aunque a veces parece que está a punto de deshacerse como un azucarillo, como su último tuit unionista.