La manera cómo buscamos trabajo hoy día es muy diferente a la de hace unos años. A raíz de una oferta publicada a la aplicación Job Today, una joven se puso en contacto con el responsable de cocina del restaurante Ástor, situado en Madrid.

La oferta en cuestión era de ayudante de cocina. Todo normal, hasta que el trabajador le pide una fotografía de cuerpo entero. Hecho que inquieta a la chica.

La captura de pantalla de esta conversación de Whatsapp ha corrido como la pólvora por las redes sociales. En ella, podemos leer como el responsable de cocina se extralimita de sus funciones e intenta flirtear con la chica.

Respuesta contundente del restaurante

Por si fuera poco, el puesto de trabajo que se ofrecía ya estaba ocupado. Cuando el propietario del local, Andrés Olivares, recibió mensajes y tweets sobre todo lo que había pasado, no dudó y despidió a su trabajador inmediatamente.

Con este comunicado al perfil de Facebook del restaurante -que ha sido cerrado momentáneamente a causa del alboroto que ha generado la noticia-, Olivares pedía perdón y afirmaba sentir "mucha vergüenza" por todo el qué había pasado.

Por desgracia, no es la primera vez que vemos un caso similar, pero con medidas como las que ha tomado el propietario del restaurante Ástor y al ver la repercusión del caso, esperamos que cada vez sean menos.