El F.C.Barcelona disputa en Donostia un nuevo partido de Liga contra la Real Sociedad, que es importante por dos razones: Ser la antesala del comentadísimo clásico contra el Real Madrid, y por la vuelta a la ciudad vasca de Antoine Griezmann, antiguo jugador txuriurdin y que jugará por primera vez con la camiseta azulgrana en su antigua casa. Ingredientes suficientes para acaparar la atención del mundo del fútbol y de los internautas, que han disfrutado de un aperitivo muy divertido al ver la reacción de los cracks culés entrando en el Reale Arena de San Sebastián, tronchándose de risa con un personaje que les ha alegrado la tarde.

Txurdin @fcbarcelona_cat

Txurdin @fcbarcelona_cat

El baile de Txurdin, la mascota del equipo blanquiazul, ha sorprendido a todos y cada uno de los integrantes de la expedición azulgrana. Los que más han reído, con diferencia, el propio Griezmann y Arturo Vidal, que han inmortalizado el momento y la simpatía del personaje. La presencia del muñeco festivo también ha entretenido a Piqué, Umtiti, Ter Stegen, Ansu Fati y la pareja de killers del Barça, Luis Suárez y el gran Leo Messi. Txurdin se ha convertido en fenomeno viral. La red se troncha.

Griezmann Txurdin @fcbarcelona cat

Griezmann Txurdin @fcbarcelona_cat

Messi Suarez Txurdin @sc espn

Messi Suarez Txurdin @sc_espn

Al margen de la rivalidad deportiva y de los puntos en juego, lo que tenemos claro es que los vascos son un equipo que se hace querer. Tienen a Miguel Ángel Moyá, la antítesis del ultra Pepe Reina, y también a Txurdin. ¡Aupa!

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat