La vileza humana es insondable. Y se contagia. Después de lo que pasó con el concejal catalán de Ciudadanos, poniendo en duda los problemas médicos de Aina Vidal, diputada barcelonesa de Unidas Podemos, antes de que la propia Vidal comunicara que sufre un cáncer muy agresivo, hemos tardado muy poco en encontrar a una representante de la bajeza con mayúsculas que muestra la empatía de un ladrillo por el mal ajeno. Al menos, el miembro de Cs en Gavà rectificó (tarde, pero lo hizo) cuando se dio cuenta de la burrada que había cometido. Muy diferente a lo que acaba de hacer Encarnación Muñoz Coronado, licenciada en Psicologia por la UNED, que sabiendo de la enfermedad de Vidal ha querido demostrar al mundo de qué pasta está hecha: malicia y cobardía a partes iguales. Esto es lo que ha tuiteado y que centenares de usuarios han capturado antes de que la mujer desapareciera del mapa.

Encarnacion Muñoz contra Aina Vidal Twitter

Encarnacion Muñoz Twitter

Y decimos desapareciera porque la cuenta de Muñoz se ha volatilizado en Twitter, seguramente denunciada por su falta de humanidad, o lo que es peor, huyendo tras su tropelía. La señora, que se presenta en las redes como poseedora de un Máster en Inteligencia Emocional, no sólo es indecorosa, inoportuna y abyecta, también es una hooligan de manual. "¿Aina Vidal está trabajando ahora? ¿No es eso ilegal?", preguntaba, dirigiendo su mensaje a Ciudadanos, a la diputada del PP vasco Beatriz Fanjul, a Cayetana Álvarez de Toledo y al diputado de VOX Victor Sánchez del Real. Curioso, ¿verdad? La ira de los internautas es colosal.

Aina Vidal diputada en Común investidura EFE

Aina Vidal diputada En Comú Podem investidura EFE

Muñoz habrá vuelto a la madriguera, de donde nunca tendría que haber salido. Esperamos que nunca tenga que sufrir lo que está pasando Aina, pero especialmente comentarios rastreros como el que ha firmado. Asqueroso.