Si tienes pensado viajar a China, uno de los destinos más recomendados son las montañas de Huang Shan, las "montañas amarillas". Esta cordillera de montañas es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, contiene 77 picos que superan los 1.000 metros de altitud y se encuentra a unos 400 kilómetros de Shanghái, en la región de Anhui.

Huang Shan es popularmente conocida por el precioso escenario que genera la particularidad de la forma de las montañas y el hecho de que crezca vegetación hasta los 1.800 metros. Es una de las principales destinaciones turísticas del país, visitada sobre todo por turismo interno. Te explicamos cómo llegar desde Shanghái.

huang shan nuvols

Cómo llegar a Huang Shan desde Shanghái

La mejor opción es coger un tren de la estación de Hongqiao Railway Station de Shanghái que te lleve hasta Huang Shan North Station. Tendrás varias opciones de trenes: más rápidos, más lentos y de diferentes precios. De media, te costará aproximadamente unos 25 euros y tardarás dos horas y media. 

Elaboración propia, My Maps de Google Maps

¿De Huang Shan a Tangkou: taxi o autobús?

Una vez llegues a la estación de Huang Shan, es posible que el mapa en línea te recomiende coger un taxi porque la estación se encuentra alejada de la ciudad y a unos 30 kilómetros de las montañas. Puedes coger un taxi o llegar con un autobús. Saliendo de la estación de trenes, a mano derecha cruzarás una pasarela que te llevará al lugar del que salen los autobuses. Desde aquí podrás llegar a la estación de autobuses de Tangkou, una localidad que se encuentra junto al pie de las montañas.

Es recomendable hacer esta ruta durante la tarde para poder hacer noche en Tangkou, y al día siguiente levantarse pronto para subir a las montañas. La estación de autobuses está en el mismo lugar donde se compran las entradas para subir a la montaña, con la opción de hacerlo con teleférico o andando.

El teleférico sube durante 12 minutos más de 1.000 metros y el precio son 100 yuans (12 euros), que tendrás que sumar a los 100 - 150 yuans que te costará entrar (alrededor de los 15 euros) al parque natural. Subir andando son unas cuatro horas.

huangshan teleferic

Es recomendable levantarse alrededor de las seis de la mañana, más si vas en fin de semana: puede haber colas de hasta una hora. Una vez arriba, podrás conseguir un mapa que te darán los responsables de la entrada al parque y que te indicará los picos más impresionantes.

Para bajar de la montaña tienes dos opciones: hacerlo por el mismo lugar por el que has venido o cruzarla entera, donde hay una segunda ruta con teleférico.

huang shan escaleras|escalas

Moverte por la montaña será fácil pero duro, te esperan decenas y decenas de escaleras, con picos amplios y con distancia entre ellos. ¡Pero, disfruta, porque estarás tocando las nubes!

Si estás pensando en visitar el país, te damos cinco consejos básicos para viajar a China, los monumentos que no te puedes perder de Pekín y qué ver durante tu vistia a Shanghái.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat