Felipe VI era una persona muy tímida cuando era adolescente. Sabía que se convertiría en el futuro rey de España y se dedicó en cuerpo y alma a sus respectivas formaciones. Era un chico muy aplicado y muy educado. Juan Carlos I tenía miedo por el futuro de la corona, ya que no veía a su hijo preparado para formar una familia. Los años pasaban y continuaba soltero, siempre estaba con sus amigos, entre los que se encontraban los hermanos Fuster. Nunca se le veía con ninguna mujer y empezó a sospechar si es que a su hijo no le gustaban las mujeres. Así que se puso manos a la obra y le presentó a las hijas de algunos grandes amigos para emparentar unas fructíferas relaciones, algunas de la aristocracia o la realeza, pero el hijo de la reina Sofía no estaba por la labor y solo mantenía relación con plebeyas.

Felipe VI y Gigi Howard efe
Felipe VI y Gigi Howard efe

Se dijo que Felipe VI utilizó la agencia de Javier Hidalgo para conocer a chicas guapas de la tele, así habría coincidido con Letizia. Entre sus parejas conocidas se encuentran Gigi Howard, de quien se enamoró durante el master en Estado Unidos, era amiga de la actual mujer de su primo Pablo de Grecia, Isabel Sartorius y Eva Sannum, quienes ambas podrían haberse convertido en reinas de España si no hubiese sido por la estrategia de Juan Carlos I de ejercer presión mediática para que se marchasen.

Las 13 mujeres que conquistaron a Felipe VI antes de Letizia

La primera relación conocida del monarca fue la de la aristócrata Victoria Carvajal y Hoyos. Periodista especializada en Economía y trabajando para uno de los periódicos más importantes, El País. Fue el primer gran amor del rey. Era una relación adolescente que lógicamente no iba a llegar a mucho más porque todavía eran muy jóvenes y a Felipe VI le quedaba un largo camino por delante. Es hija del marqués de Isasi y la marquesa de Hoyos, tenía una gran relación con las infantas Elena y Cristina en la década de los 80 y 90. Era dos años mayor que el monarca (tenía 17, por aquel entonces, y él, 15), y estudiaban juntos en el Colegio Santa María de los Rosales, aunque era amiga de la infancia, puesto que sus familias se conocían de hacía tiempo.

Fue a los 21 años cuando conoció a Isabel Sartorius, que en aquella época la hija del marqués de Mariño estudiaba Ciencias Políticas. También era tres años mayor que él. Después llegó Gigi Howard, pero habían otros nombres que no se popularizaron tanto, como Viviana Corcuera, seguida de Yasmeen Ghauri (canadiense, padre paquistaní y madre francesa), Tatiana de Liechtenstein, la italiana Esmeralda Iacobella Macioti. O incluso se dijo que tuvo un breve romance con Anne Igartiburu o Gwyneth Paltrow.

También se relacionó a Felipe VI, siguiendo la línea de la aristocracia y de las personalidades de alta cuna, con Gabriella Windsor, conocida actualmente como Ella Kingston. A esta lista también hay que añadir a Mencía Roca de Togores Lora, hija del conde de Luna, “Didi” Martínez Bordiú AznarFlor de María Valero, nieta de un dictador venezolano. Y por supuesto por último Letizia, con quien formó una familia.

Victoria Carvajal y Hoyos
Victoria Carvajal y Hoyos