Exámenes finales, tiempo libre para planear tus vacaciones, cafés y cervezas en las terrazas de los bares... Seguro que, como muchos acostumbran a hacer, has dejado para último momento el mirar dónde vas a pasar tu esperado verano. A continuación, te proponemos algunas de las islas que son auténticos paraísos en la tierra. Todo el mundo ha soñado poder pisarlas algún día, estirarse en su suave arena y dejarse llevar por sus fascinantes paisajes y sus aguas cristalinas. Playas paradisíacas de las que seguro nunca vas a tener suficiente.

Holbox

Sin calles asfaltadas ni resorts ni bancos. Lo que no va a faltar es el agua azul turquesa, festivales de arte callejero y bicis y carritos de golf para desplazarte de un lugar a otro. Nunca te habrás imaginado boutiques con tanto encanto y hoteles en los que los zapatos no hacen función alguna. 

 

A post shared by Isla Holbox Tourism (@holboxtourism) on  

Un pedazo de paraíso suspendido en el Caribe mexicano, a 145 kilómetros de Cancún, donde el wifi viene y va.

¿Te lo vas a perder?

Bora Bora

Si nunca has estado en la Polinesia francesa esta es tu oportunidad. Una isla rodeada por una laguna interior y por un arrecife de coral que la protege de los daños del océano. Un paisaje de ensueño del que podrás disfrutar con tu pareja, con amigos o con tu familia. Con apenas 10.000 habitantes esta isla situada al noroeste de Tahití te está esperando.

 

A post shared by borabora (@islas_borabora) on

 

A post shared by borabora (@islas_borabora) on

Bali

Conocida como la isla de lo dioses, largas playas con palmeras a primera línea de costa, templos y una densa y exuberante jungla. Lo nunca visto. Situada en Indonesia es una isla con pequeños pueblos y una gran cultura. ¿Eres un amante del surf o de los deportes acuáticos? ¡Sin lugar a duda Bali está hecho para ti!

 

A post shared by Gisela Guisado (@giseela8) on

 

Natural pool in the jungle at Secret Garden Waterfall, Sambangan #explorebali by @wahego

A post shared by BALI (@explorebali) on

La Digue

Otro auténtico paraíso de playas. En este se encuentra la Reserva Natural de Veuve. Palmeras, cocoteros, grandes tortugas marinas y una calma que consigue relajarte. Es la cuarta isla habitada del archipiélago de Seychelles y apenas viven 2.000 personas. ¡Toda una maravilla!

 

A post shared by Rombaut Pieter (@rombaut05) on

ladigue

Isla de Pascua

También te traemos Patrimonios de la Humanidad. La Isla de Pascua puede que sea uno de los rincones más aislados del mundo. ¿Nunca has oído hablar de los 900 moais que se van encontrando por toda la isla? ¡Aquí los tienes! Además existen volcanes, playas de ensueño, cuevas y mucho más por descubrir.

pxhere isla de pascua

Pxhere

Zanzíbar

Ubicada en Tanzania fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Playas alucinantes con arrecifes de coral, bosques verdes y ciudades blancas son los grandes atractivos de uno de los mejores destinos africanos.

 

A post shared by Zanzibar Guide (@zanzibarguide) on

 

A post shared by Zanzibar Guide (@zanzibarguide) on

Koh Phi Phi

El archipiélago de Koh Phi Phi es uno de los más espectaculares y más atractivos de Tailandia. Las barcas típicas tailandesas conocidas como las Long Tail son dignas de admirar y serán tu medio de transporte a las islas vecinas. No te puedes perder tampoco la Maya Beach, inmortalizada por Leonardo di Caprio en su película La Playa, razón por la que muchos turistas no pueden pasar de largo. Un lugar para los amantes del submarinismo, del snorkel, del yoga y de los spas y masajes.

barquestailandeses

Pxhere

barquestailandeses2

Pxhere

Islas Mauricio

Aventureros, amantes del deporte, apasionados de las culturas, familias, vividores que lo que quieren es estirarse y no levantarse en unos años… ¡Esta es la vuestra! Podréis encontrar las míticas playas de película. Además, los mauricianos tienen a Le Morne Brabant, la montaña que se convirtió en todo un símbolo para ellos. Un lugar para dejarte sorprender por su cultura, sus templos, sus cascadas y por muchas experiencias que tendrás que vivir.

islamauricio

@travel_mex_world

Esperamos que con las playas paradisíacas que te hemos propuesto tengas las herramientas para planear tu mejor verano. ¿Te has decidido ya?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat