Si has ido alguna vez al aeropuerto, sabes lo que significa llevar las maletas encima. Todavía más, si no las facturas y tienes que cargar con ellas hasta el avión. Por muchas ganas que tengas del viaje que estás a punto de hacer, seguramente desearías ahorrarte este episodio.

Así ha nacido Modobag, con el objetivo de intentar hacer la vida más fácil a los viajeros. Se trata de una maleta motorizada que, en lugar de tener que llevarla nosotros, nos traslada ella. Y no lo hace de manera lenta, ya que llega a casi 13 kilómetros por hora. Según la marca, con ella vamos "3 veces más rápido" que cuando caminamos.

Modobag no sólo te lleva, sino que está habilitada para que te sientes encima e incluso te deja cargar el móvil y la tableta. Y si en algún momento te cansas de ser llevado, como las maletas tradicionales, también te permite llevarla tú a ella.

Esta nueva maleta monitorizada funciona con batería: se carga un 80% en 15 minutos, y de forma completa en una hora. La autonomía de la batería ronda los 4.000 ciclos de carga.

Modobag ha nacido a partir de una campaña de crowdfunding en Indiegogo, una web dedicada a proyectos de mecenazgo. Aunque en principio los primeros ejemplares llegarán a los mecenas en enero del próximo año, se puede decir que el invento va por muy buen camino: han conseguido más del triple del dinero que querían (van por los 158.000 dólares), y todavía quedan más de 20 días para hacer aportaciones.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat