Un look no está completo sin unos buenos accesorios. Son una pieza primordial de los outfits y en la París Fashion Week ha quedado bien patente. Tres de los grandes diseñadores han desfilado esta semana presentando unos complementos que darán a hablar: Balenciaga, Céline y Valentino.

Una colección con reminiscencias a los años 80, otra con sobriedad oversize y un Valentino lleno de romanticismo. Las tres con unos protagonistas en común: los accesorios.

Esta colección otoño-invierno viene muy colorida. Con el rojo y el rosa destacando, los colores llamativos reinarán la próxima temporada.

Paris fashion EFE

En la misma tónica, las gafas de sol serán de color rosa.

Por lo que hace referencia a bolsos, destacarán los XXL. Céline propone la forma rectangular más básica potenciando el volumen de la pieza. Las asas muy amplias hechas del mismo material con las costuras invisibles, casi imperceptibles.

bolsa|bolso EFE

Las bufandas serán monumentales. Más grandes que nunca, casi podrían considerarse mantas. Con mucho pelo, las bufandas calentarán de verdad.

MANTAS EFE

Pero las joyas tendrán un peso muy especial en los looks. Vuelven con mucha fuerza los collares gargantilla sobre todo en tonos rojos. Combinados con colgantes dorados, y muy ajustados al cuello.

También los colgantes de letras se verán en todas partes. Balenciaga opta por fomentar una tendencia muy variada: ya sea con cadenas finas o lacitos de hilo. Mientras lleve una letra dorada, conquistará.

Balenciaga sujetar

Los números también estarán presentes en las joyas. Valentino reclama poder llevar fechas importantes en los dedos, así que saca unos anillos personalizables.

anillos valentino

¿Y por lo que hace pendientes? Venden pisando fuerte las asimétricas. Joyas XL y diferentes en cada oreja.

Unas tendencias que esta semana las vemos sobre la pasarela pero que de aquí a unos meses nos rodearán por todas partes.