Perder hasta 3 kg a la semana pudiendo comer chocolate y beber vino: la sirtfood diet es la nueva dieta de moda entre las famosas. Un plan para perder peso creado por dos reputados nutricionistas por el que los socios del gimnasio más prestigioso de Londres pagan unos 2000 euros la semana. Una dieta que se ha convertido en una de las más caras del mundo, pero que promete hacer milagros comiendo sano.

Tiene como base los alimentos sirt, aquellos ricos en enzimas sirtuinas: unas propiedades que reducen la inflamación estomacal, queman grasa y estimulan el metabolismo. Las manzanas, las frutas cítricas, el té verde, el chocolate negro y el vino son los protagonistas de una dieta que fija en 1000 las calorías que se pueden ingerir al día (la mitad de la dosis recomendada).

Aunque este plan nutricional cuenta con varias fases: primero de todo se tienen que tomar tres zumos verdes en el día, hechos con té verde, limón, apio, perejil y col. Acompañándolos de una única comida sirt como la escalopa de pavo, pollo con col o fideos. Después de estos tres días, se aumentan las calorías hasta 1500: bebiendo dos zumos verdes y dos comidas sirt.

Adele ha confesado en las últimas entrevistas que ha conseguido perder hasta 13 kg gracias a este método. Y la última famosa al sumarse ha sido Pippa Middleton. La hermana de la duquesa de Cambrigde ha escogido esta dieta para llegar a su boda de este sábado con el mejor cuerpo posible. ¿Nos encontramos ante la nueva dieta milagro?