Estos días la derecha y la ultraderecha están convulsionadas. No saben exactamente qué hacer, hacia dónde ir, qué decir o cómo comportarse. El acuerdo entre Pedro Sánchez y los partidos independentistas de cara a la investidura donde el socialista acaba de ser proclamado presidente del Gobierno, con todo lo que se ha hablado sobre la amnistía, tiene a PP, VOX, Cayetanos, Borja Maris y Borbones con el pie cambiado. Solo hay que ver las esperpénticas manifestaciones en Madrid llenas de gente con fachalecos, con personajes como Ortega Smith haciendo todavía más el ridículo de lo que en él es habitual, con mujeres con gafas oscuras gritando como si fueran el T-Rex de Parque Jurásico o con el rey de España poniendo una cara de vinagre maravillosa, como si Letizia lo hubiera castigado en Zarzuela sin poder comer pizza el viernes por la noche ni ir de fiesta con sus amiguetas en el momento en el que recibió a Sánchez para tomar posesión de su cargo y oficializar la decisión DEMOCRÁTICA de los ciudadanos.

Los medios de la caverna política madrileña también están alborotados. Intentan por todos los medios continuar echando pestes sobre el acuerdo, cargando contra Sánchez y el independentismo y mirando por todos los medios de esparcir basura sobre Catalunya o Puigdemont a la mínima que pueden... Pero algunos llegan a hacer el ridículo de maneras nunca vistas hasta ahora. Pablo Motos, Carlos Herrera, Susanna Griso, Ana Rosa Quintana, Ana Terradillos y compañía están que trinan. También en las redacciones de algunos diarios, pero sin duda, lo que acabamos de ver en el ABC es insuperable. Sus intentos por desestabilizar, desacreditar o vestir de pesimismo una hipotética Catalunya independiente a corto, medio o largo plazo han desembocado recientemente en un dato que ha generado estupor, por ejemplo, en el gran Xavi Valls.

El presentador de TV3, que cada noche nos acerca la información deportiva en el programa Onze, se ha tenido que pellizcar y leer dos veces lo que habían puesto. Y después, tanto él como la red se han abonado, humillándolos por este intento cutre de generar una supuesta pena en los catalanes, en caso de que sigamos queriendo la independencia. ¿Qué han dicho en el mencionado diario?: "Una Catalunya independiente no podría participar en Eurovisión".... Paremos máquinas. Noticia devastadora. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Lo dejamos estar, no?.... Absolutamente delirante:

...Spain, twelve points... en hacer el ridículo.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!