Xavi Hernández afronta el día más importante de su carrera en el Barça, el miércoles dirá si sigue compitiendo en la Champions League o si queda eliminado. Ya lo eliminaron el año pasado pero como el equipo lo cogió a media temporada por el despido de Koeman, no se le tiene en cuenta. Ahora el equipo es suyo al 100%. Matemáticamente el Barça se puede clasificar para los octavos de final si el Inter de Milán no gana ninguno de los dos partidos que quedan de la liguilla y el Barça los gana los dos. Por lo tanto Xavi necesita ganar al Bayern de Munich y que el Inter empate como mucho con los checos. Difícil pero no imposible. ¿Qué hace Xavi a pocas horas del partido que marcará su vida de entrenador? Hace panellets con su mujer Núria Cunillera y sus hijos Dan y Asia, en la cocina de casa. Muy catalán. Foto y vídeo:

El audio es mejor que las imágenes: "Y ahora remueve bien Dan, que la cuchara no salga del cuenco, muy bien Danito. Asia que eso tú lo haces muy bien. Te estoy diciendo que el limón no se come, puaaaaj. Ven toma un poco de agua va". Al hijo le llama Danito porque Danet son las natillas de Danone. Entrañable. Pocos nervios en casa Hernàndez. Ya sufrirán en el césped y él en la banda. Una pena llegar a este punto. Xavi es muy catalán, de Terrassa, y ni en Qatar perdió las costumbres catalanas. La familia hace la masa de los panellets aunque Xavi muestra una envidiable figura. Está muy esbelto para la edad que tiene, 42 años, y para ser exfutbolista. A diferencia de Koeman, grande como una vaca, u otros iconos culés como Hristo Stòixkov o Ronaldo, Xavi está así como luce en verano en Ibiza. Six pack:



Xavi Hernàndez, en el Golfo Pérsico ya hacía panellets
Por la castañada, sus hijos Asia y Dan se ensuciaron con pasta de patata y piñones hace 3 años en una imagen que dio la vuelta al mundo culé:
Núria Cunillera, la madre de los niños, cuelga fotos con los hijos y amigos haciendo unos panellets que parecen lo suficiente comestibles a pesar de ser ser infantiles. Les sobra la guinda. Explica que es una de las "más dulces tradiciones a Catalunya y que hacía de pequeña". Una excusa para ver cómo crecen los niños Hernàndez.
Xavi ensayaba como sería Todos los Santos en Catalunya, como entrenador del Barça el 1 de noviembre de 2022. Y gracias por ahorrarnos el debate: ¿Halloween o castañada?