No hay que ser un genio para constatar que el gran éxito televisivo de este primer trimestre del año le corresponde a TV3 y su Eufòria incontestable, que hace añicos los audímetros y que ha conseguido reunir cada viernes por la noche delante del televisor a todos los miembros de la familia. Los hogares catalanes mirando juntos el concurso donde se busca la mejor voz de Catalunya, a quien le darán un contrato discográfico, este Operación Triunfo nuestro que ven los niños, los adolescentes, los padres o los abuelos. La fórmula que ha cuajado a la perfección y que le da una alegría a la televisión pública cada viernes. ¿Las claves del éxito? Muchas. La primera: la voz, el talento, la bondad, la simpatía, el carácter y la química que tienen los concursantes, los que todavía quedan y los que ya se han marchado. La cámara y el público les quieren, a todos, y si nos permiten, y sin que se enfaden el resto, ejemplarizaremos o resumiremos las increíbles actuaciones que todos ellos hacen cada semana encima del escenario con uno de los temas que ha cantado la prodigiosa Mariona, de Valls, una versión del Bam Bam de Camila Cabello y Ed Sheeran, acompañada de Edu, Pedro, los bailarines y bailarinas y una cama que iba dando vueltas. Maravillosa:

Mariona es una de las que todavía continúa en el concurso. Con ella, Estela, Pedro, Chung-Man, Edu, Triquell, Scorpio, Joan y Núria, que seguro que todavía nos regalarán números musicales sensacionales, como los que hicieron, a pesar de quedar ya eliminados, el resto de miembros de la primera edición de un programa al cual le avistamos mucho futuro: Alvert, Clàudia, Laura, Llum, Looa, Nerea y Pep. Nombres, caras y voces que ahora ya le suenan a todo el mundo. Los fans y seguidores del programa ya les están haciendo saber que los adoran y que son sus nuevos ídolos. Sin embargo, ¿cómo viven la fama los jóvenes participantes? A algunos, incluso, ya les paran por la calle, como a Estela, que no se sabe a venir de la ilusión que le hace esta demostración espontánea de cariño por parte del público:

Aparte de los concursantes, la verdadera esencia del programa, el resto de ingredientes también suma, y de qué manera. Un acierto absoluto contar con los tres miembros del jurado, LilDami, Marc Clotet y Elena Gadel, con todo el elenco de profesores o con Marta Torné y Miki Núñez a la hora de presentarlo. La semana pasada, en plena Semana Santa, no hubo programa como tal, hubo uno refrito de menos durada con algunas de las actuaciones más destacadas de los chicos y chicas hasta ahora. Pero a los fans nos supo a poco. Por eso, este viernes, después de un descanso de dos semanas, vuelven las galas, vuelve la emoción, vuelve la euforia... y vuelven los nervios para saber cuál de los 9 que todavía quedan tiene que hacer las maletas y decir adiós. Hasta ahora, y hasta hoy, el funcionamiento siempre es el mismo: el jurado salva o pone en la zona de peligro, los profesores salvan o ponen en la zona de peligro y finalmente, es el público de plató, el que ve en directo las actuaciones, el que decide con el móvil cuál de los concursantes merece continuar. Esto es lo que pasó en la última gala, la cuarta, donde desgraciadamente despedimos a Llum:

Pero como decíamos, a partir del próximo viernes hay una novedad, porque el de hoy será el último programa, la última gala donde sólo podrá votar el público de plató. Así que los fans desde casa ya están nerviosos para ver cómo evoluciona a partir de ahora el programa y el sistema de votaciones. Y hoy, no se pierdan la quinta gala de Eufòria en TV3.