Ante la complicada situación que vive Catalunya, un programa dedicado en gran parte al humor como El Hormiguero, ha invitado Vicente Vallés, el director y presentador de Noticias 2 de Antena 3. El periodista y Pablo Motos repasaron la actualidad política analizando las consecuencias de la aplicación del artículo 155.

Unos de los aspectos que más polémica ha despertado del famoso 155 es la intervención a los medios públicos catalanes. Vallés quiso pasar de puntillas, pero ha acabado diciendo que intervenir un medio es una cosa "que suena feo". Ante el diferente tratamiento de los medios nacionales sobre el conflicto, el periodista ha instado ha leer la prensa internacional para abrir más la mentalidad.

Vallés jugó a las hipótesis sobre los futuros movimientos del presidente de la Generalitat. El periodista madrileño también dio su visión sobre qué pasaría si a Carles Puigdemont se le atribuye el delito de rebelión, como se ha ido comentando. "En la prisión no le faltaría gente del PP con quien seguir discutiendo", bromea Pablo Motos.

El espacio estrella de Antena 3, como es habitual, le propuso al invitado un juego poniéndole delante diferentes políticos (en forma de cartulina). ¿Con quién se iría de fiesta? ¿A quién no le dejaría las llaves de casa? ¿Con quién planificaría un atraco? Estas eran algunas de las preguntas.

Aunque el director de Noticias 2 espera que se llegue a una "solución pacífica", tiró un último mensaje poco optimista: "Me temo que alguien tendrá que perder y alguien tendrá que ganar porque el tiempo de empate ya ha "pasado".