El domingo, TV3 pasó la mano por la cara al resto de rivales con la entrevista a Carles Puigdemont. Un 30,5% de share y 991 mil espectadores vieron cómo el director de Televisión de Catalunya entrevistaba a quien sin duda, es uno de los hombres del momento. Una entrevista necesaria por su "interés informativo", en palabras del mismo director Vicent Sanchis. "Aquí la pregunta es: ¿por qué una televisión pública como TVE no tiene interés en una entrevista a Puigdemont?, esta es la reflexión que tienen que hacerse".

puigdemont sanchis TV3

TV3

Una entrevista que ha encendido a buena parte de la opinión pública del estado español y que ha provocado la ira de Ciudadanos. Tanto Albert Rivera como Inés Arrimadas han criticado que se concedieran tres horas, sumando la entrevista y el debate posterior entre los directores de diarios. Incluso el líder del partido naranja ha sugerido que el Senado tendría que controlar TV3 si el Parlamento no puede hacerlo. Y Sanchis ha contraatacado en los micrófonos de El món a RAC1.

vicent sanchis   @FAQSTV3

TV3

¿"Sorprendido por las críticas? En absoluto. Estoy acostumbrado a que me digan golpista y que estoy al servicio del mal. Que miren las audiencias. Era una entrevista de interés informativo. Otros medios privados también iban detrás, pero no lo han conseguido". Sanchis saca pecho y pone los números encima de la mesa. Los de share, y los que costó la entrevista: "Costó lo mínimo. Avión barato, low cost, hacia Berlín. Cuatro personas. Alquiler de estudio. Noche en un hotel normalito. El gasto habitual, pero supongo que dirán que eso también es malversación".

Puigdemont TV3

TV3

El director de Televisión de Catalunya está acostumbrado a según qué críticas, pero empieza a tener el buche lleno. Las críticas de ahora no son una anécdota y sí una categoría: "TV3 molesta. Están todo el día encima, obsesivamente, denigrándola, desgastándola, convirtiéndola en un ente malvado con el que hay que acabar".

Sanchis contraataca

Por eso, Sanchis ha dicho que ya basta y pone los puntos encima de las 'i': "Es tan bestia lo que se ha dicho... Ahora que hablan tanto de apología del odio, yo me pregunto si no lo es que haya gente que diga que se tiene que cerrar este medio que está lleno de gente paranormal y malvada. O cuándo un periodista dice en público que se tienen que poner artefactos explosivos en cafeterías alemanas", en referencia a Jiménez Losantos. En cambio, "por la mitad de eso, hay una actuación inmediata de la fiscalía".

Inés Arrimadas lazos amarillos - Sergi Alcàzar

Sergi Alcázar

Cuestionado por Jordi Basté sobre si Inés Arrimadas podría reclamar ahora un programa especial en prime time... ¿tiene previsto invitarla? Respuesta: "Si tiene interés informativo sí. La de Puigdemont no era una entrevista institucional, en ningún momento aparecía en pantalla que se estaba entrevistando al presidente de la Generalitat. Cuando haya, TV3 pedirá entrevista al presidente y a la jefa de la oposición". Sanchis, sin embargo, pone en evidencia a los partidos que han sido invitados a diferentes programas de televisión de Catalunya y no van: "No van porque dicen que no les tratarán bien, y eso es absolutamente incierto, no es verdad. Otra cosa es la intensidad de las preguntas o la impertinencia del periodista. Pero así pueden decir que TV3 sólo invita a una determinada gente, para estigmatizarla y criminalizarla".

Los detractores de Sanchis y TV3 ya pueden ir afilando las críticas ante una posible entrevista a Jordi Pujol: "Tendría un gran interés informativo. Él y su entorno tienen que decidir si dan una entrevista".