"Todo lo que hacemos es revisable" respondía Vicent Sanchis en la presentadora Helena García Melero, preocupada desde que Cayetana Álvarez de Toledo dijo "Tras verTV3 cualquier tarde solo cabe cerrar TV3". Una mala crítica de Tot es mou pero sesgada, la hace el PP. Este jueves el programa que irrita a Cayetana ha querido entrevistar al director de la cadena sobre por qué los unionistas quieren cerrar TV3. Sanchis: "¿Catalunya es una nación o una región? para ellos es una región y quieren una TV regionalista, antropológica". 

sanchis tv3

TV3

El director de TV3 desafía al unionismo catalán: "Los que quieran una TV3 folclórica, complementaria, que ganen unas elecciones y gobiernen". Sanchis es valenciano y sabe que Canal 9 cerró, pero por inviable económicamente. TV3 es un elefante comparado con la cadena que emitía Tómbola. Para matar un elefante hace falta un cañón: una mayoría absoluta PP-Cs-Vox en Catalunya. Sanchis se muestra sereno con la continuidad de TV3: "Si cierran TV3 perderíamos normalidad". Sanchis está procesado en el juzgado de lo penal 13 de Barcelona por emitir el spot de las vías del referéndum. Contra Rivera: "Hace trampa, hace creer que un colaborador (Toni Albà) es TV3 I que le hemos dicho 'puta' a Arrimadas. No lo podrán demostrar porque no ha pasado".

rivera sanchis tv3

TV3

No piensa debatir con Rivera mientras Sanchis dirija TV3: "No puede desafiar a un director de TV pública a un debate. Si yo no lo fuera, me gustaría. Y respecto del tuit de Albà: "Si TV3 es responsable de los tuits de todos sus colaboradores, también lo somos de los tuits de Jordi Cañas que colabora a este programa". Impecable Sanchis. 

cañas llora TV3

TV3

La querella contra Rivera por mentir se presentará pasada la campaña electoral. Sanchis se cansa que manipulen TV3 haciendo creer que todo son gags contra Cs: "También en Polonia me imitan a mí por el acento o la vehemencia. No tienen sentido del humor". Una derrota asumida por Sanchis: "Ya nos estamos autocensurando". La pregunta clave que responde Sanchis es ¿Por qué emitió el spot del referéndum?. Respuesta: "Estábamos facilitando una información necesaria a los ciudadanos: que su gobierno estaba convocando un referéndum".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat