La respuesta a la sentencia del Procés hizo hervir las calles, las carreteras y las infraestructuras de Catalunya, pero también los audímetros de televisión. Si las imágenes del aeropuerto de Barcelona eran un fiel testimonio de cómo la ciudadanía estaba digiriendo las durísimas condenas a los encausados independentistas, los resultados del consumo televisivo no se quedan atrás. Unos datos contundentes e irrefutables: Catalunya se informa a través de TV3. Más de 3 millones de personas conectaron a lo largo del día con la pública catalana, que modificó su programación tan pronto como Manuel Marchena dio el ok a la publicación de la revancha judicial españolista, convirtiendo la jornada en un maratón informativo con los servicios de la casa totalmente concentrados en informar de todo aquello que pasaba en el país. La media es espectacular: 26,4%, con picos como el Telenotícies Vespre de Toni Cruanyes (31% y 844.000 espectadores) o Els Matins de Lídia Heredia (31'6% y 183.000).

Toni Cruanyes Informatiu Vespre sentencia TV3

Toni Cruanyes Informatiu Vespre sentencia TV3

Lidia Heredia Els mañanas sentencia TV3

Lídia Heredia Las mañanas sentencia TV3

Oscar Armengol TV3

Òscar Armengol TV3

Unos datos espectaculares y que hablan del interés de los catalanes por saber la última hora de la actualidad, y que se complementan con los resultados del canal 324, también notables: Una media del 7'2% durante toda la jornada. El acierto de la pública, sustituyendo toda la parrilla por un informativo non-stop, es innegable. Y no sólo por las cifras, sino por la competición directa con otras propuestas de cadenas españolas. TV3 no tuvo rival: Mientras que Ferreras y el maratón de Al Rojo Vivo conseguían un pico de 17'8, la catalana marcaba en la misma franja un 28'4. Si Susanna Griso hacía un 14'6 y Ana Rosa Quintana un 8'6, Heredia las aplastaba con un 31'6. Si Sálvame arañaba un 12'1, Got Talent un 13,9 o El Hormiguero un 8'6, la pública se movía entre el 27 y el 31. Y si hablamos de cadenas públicas, la comparativa es igualmente demoledora: TVE no pasó del 7,7 en su mejor momento, mientras que TV3 los cuadruplicaba en espectadores.

Ferreras sentencia La Sexta

Ferreras sentencia La Sexta

Susanna Griso sentencia Antena3

Susanna Griso sentencia Antena3

Ana Rosa corto Telecinco

Ana Rosa Quintana sentenciaTelecinco

Unos datos y una lectura a la altura de una jornada histórica. La movilización se hace en la vía pública, pero también en la tele pública.