La ciudad del norte de Italia acumula este mes los más grandes acontecimientos. Turín es esta semana ciudad de Eurovisión 2022, y la próxima semana será también anfitriona de la Final de la Champions Femenina, dos eventos que la han puesto en el punto de mira en las últimas semanas. Sin embargo, esta ciudad italiana no es solo relevante por estos acontecimientos, sino que también tiene una larga e importante historia que no solo atrae a los eurofans y culés, sino a miles de turistas.

📝 Todas las canciones y el orden de las actuaciones de Eurovisión 2022

¿Qué ver en Turín?

En primer lugar, resalta el complejo en el que se celebrará Eurovisión 2022, el estadio Pala Alpitour o Palasport Olimpico, que se inauguró en diciembre de 2005 para albergar la competición de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de 2006. Con una capacidad de más de 18.000 personas, esta semana albergará a 16.000 espectadores, que seguirán la final del festival en directo y en primera persona, mientras millones de eurofans lo harán desde casa, en el sofá con amigos o, incluso, en el cine.

⏰ ¿A qué hora es Eurovisión 2022?

 

De cine va la cosa en Turín también, pues es la ciudad en la que se encuentra el famoso Museo Nazionale del Cinema, que se encuentra ubicado en la llamada Mole Antonelliana, una estructura de hierro y cristal de 167 metros de altura creada en 1863 por el arquitecto Antonelli para funcionar como sinagoga y que después pasó a espacio cultural, llegando a ser definida como la Torre Eiffel de los Alpes. Otro de sus atractivos es el Museo Egipcio, que es el más completo de la civilización después del de Cairo.

turín via Roma -Foto: unsplash / wendy dekker
Turín via Roma - Foto: unsplash / wendy dekker

En la planta alta de este edificio se encuentra también la Galleria Sabauda, colección de pintura de los Saboya. El tamaño de la ciudad la hace asequible de recorrer y "patear", por lo que es recomendable visitar también el Palazzo Carignano, que fue el primer edificio del Parlamento italiano y que ahora se ha convertido en el Museo Nazionale del Risorgimento Italiano. También se puede pasear por las tiendas elegantes de los póerici de Via Roma, que llevan hasta la Piazza San Carlo, un sitio ideal para tomar un Martini o un Carpano a la hora del vermú.

🎶 Los 10 países que no participarán en Eurovisión 2022 y por qué

Otra cita imprescindible en Turín es la plaza a Castello, donde se encuentra el Palacio Real y el Palacio Madama, con el mismo diseño que el Palacio Real de Madrid. En esa misma plaza se puede visitar la Sacra Sidone, la Sábana Santa que sirvió de sudario para Jesucristo. Se encuentra en una pequeña iglesia Barroca. Cerca del templo, se encuentran los Jardines Reales desde donde se puede llegar a Porta Palatina, donde se podrá visitar una de las puertas del llamado Quadrilatero Romano y donde también hay las ruinas de un teatro.