Manifestación españolista por las calles de Barcelona para celebrar este 6 de diciembre, día de la Constitución, una Constitución que si fuera por Miki Núñez de OT, le harían falta unas reformas. Unas protestas para defender la Carta Magna, la unidad de España y bla, bla, bla. Una congregación de cuatro gatos con Santiago Abascal al frente luciendo los lemas de siempre, enseñando banderas y entonando cánticos. Sin olvidar a Josep Bou haciendo un ridículo mayúsculo al grito de "En pie si eres español".

Vox manifestacio constitucio barcelona - guillamos camos

Guillem Camos

¿Qué ha sonado, aparte de este cántico, durante el paseo por la Via Laietana? Uno de los himnos del españolismo más rancio, el Viva España de Manolo Escobar. Un greatest hits tronado, presente en cualquier cita de la tauromaquia o en el repertorio de Manolo el del Bombo cuando animaba a la selección española. Un pasodoble que hoy ha hecho las delicias de los manifestantes que iban detrás de los de Vox o el PP. Una música que ha evocado a Toni Soler un comentario demoledor sobre lo que le inspiraba la concentración que ha habido en las calles de Barcelona este 6 de diciembre:

Que sigan con la música. El cassette que puede salir de la mani de hoy haría las delicias de cualquier gasolinera del país.