El Congreso de los Diputados ha vuelto a debatir una ampliación del estado de alarma por el coronavirus. La quinta prórroga. La historia interminable, desgraciadamente. El nuevo pacto del PSOE con Cs, ahora ya sin Marcos de Quinto, ha dado aire al ejecutivo. 15 días más, y a ver que pasa. Lo que sabemos seguro de que no cambiará es el ambiente tabernario de los diputados y diputadas del pleno, porque eso son como las balas de Tejero en el hemiciclo: un clásico. Abascal diciendo que "a Iglesias no le han gustado los viejos", Echenique contraatacando con "un apartamento de 80 pavos" o Adriana Lastra gritando a un pepero "¿me estás amenazando?". Show total.

santiago abascal VOX EFE

Santiago Abascal VOX EFE

Pablo Echenique congreso coronavirus 2 EFE

Pablo Echenique EFE

El programa Està Passant de TV3 ha mojado pan en esta "balsa de aceite", sede de la democracia española. Bueno, más bien parece "la zona Hermética" de Sabadell (antes del coronavirus, claro está). Toni Soler y Jair Domínguez se mean de risa: "¿Pero qué pasa aqui? ¡Que te meto! Lávese la boca... ¿Are you talking to me?" La pareja lo tiene claro: "sólo faltan los vasos de cubata". Todo podría ser. Si estuviera allí Rafael Hernando, serían de gin tonic. Pero todo vale.

Soler Jair TV3

Toni Soler Jair Domínguez TV3

La política española tiene mala pinta. Acabarán a palos, pero de verdad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat