Polémica indepe en un vaso de agua. Las elecciones al Parlament de Catalunya tocan en diciembre de 2021. Hasta entonces tiene tiempo el president Quim Torra para decidir adelantarlas, o no. Una simple encuesta ha desatado en twitter una batalla fratricida, es decir, entre hermanos. Un exdiputado de ERC, Joan Tardà, se alegra de que su partido encabece las encuestas, como pasa a menudo. Muchos indepes de twitter, algunos desde el anonimato, lo lapidan.

Joan Tardà TSJC Lluís Salvadó Mireia Comas

Mireia Comas

Toni Soler lamenta la lapidación y entra en un toma y daca con Xavier Sala-i-Martín. Los dos son de tuit rápido así que la red se lo mira con ganas. Quien ha metido baza es el actor Joel Joan.

joel joan GTRES

GTRES

Joel Joan también es, como Soler y Sala-i-Martín, un independentista de piedra picada. No es malo que suban la voz. Esto dice Joel Joan:

La polémica salida de Toni Albà de Polònia por un tuit sobre una Inés que todo el mundo atribuyó a Arrimadas ha quedado superada con el retorno de Albà al programa. Pero Joel Joan, que es actor como Albà y productor de TV como Soler, toma partido. Toni Soler está bloqueando a quien lo insulta y con el colega de TV3 prefiere un tuit:

toni soler tv3

TV3

Soler define muy bien la sensación como productor de echar a Albà durante un año: "Difícil pero estoy orgulloso". Es sanísimo que diferentes indepes opinen diferente y lo digan públicamente. Ayuda a pensar y a votar. Pero cuando toque, no es necesario apuñalarse cada día hasta las elecciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat