En terminología futbolera, cuando el equipo pequeño gana el grande contra todas las expectativas, los diarios deportivos se afanan por encontrar el verbo más sangrante: "destroza", "finiquita" o el más socorrido "hunde". Y las audiencias han puesto fin al mantra unionista al cual la selección española interesa mucho en Catalunya. En España el partido contra Rússia de Tele 5 arrasó siendo el más visto del día (26,8%) pero en Cataluña perdió diez puntos y se hundió a un 15,8%. Los cuatro guionistas con ingenio de Està passant a la misma hora "destrozaron" la Roja: 18,7% y programa más visto. Ya que el tema del día era la entrevista masaje a M. Rajoy de C Herrera para asegurarse de que no lo echan ya de TVE, Toni Soler mojó pan con el autógrafo que le debió pedir Herrera al acabar la sesión:

rajoy twitter esta pasante

twitter está pasando

El partido de prime time contra Eslovaquia de la sub-21 fue todavía peor en Tele 5: 5,4%, pero como el Sense ficció de TV3 acostumbra a hacer menos que la media de la cadena (el reportaje Trabajar después de la crisis se conformó con un 10,4%) permitieron liderar a Masterchef (20,6%) con tres catalanes en la final: Corbacho, Abril y Craviotto. En cocina somos imbatibles pero el suflé del procés anda un poco desinflado: la tertulia de Graset cayó al 9,1% en TV3 y la de 8 al dia a un 3,6%. Ni la omnipresente Mayka Navarro salvó el share de Laura Rosel.

mayka twitter 8 a l día

twitter 8 al día

El resto de audiencias dejan a El programa de AR empatando con Griso en torno al 13%. Cada vez que Espejo público pone una trampa a Vicent Sanchis se hunde en Cataluña, mientras Heredia las zurra en las dos con un 21%. Sálvame (12,9%) vuelve a hacer más que Tarda oberta (12%) que ya tiene que acostumbrarse a hacer secciones de humor con Núria Casas antes que tertulias con políticos. Les recordamos que en campaña electoral empieza el estado de excepción periodística en TV3 y todo político tiene que aparecer con un cronómetro en el culo. Acaba la barra libre sobre procés en TV3.

tarda abierta twitter

twitter Tarde abierta

En las puertas de una larga, intensa e intervenida campaña electoral, las cadenas se resituan y veremos cosas extrañas. Los espectadores catalanes tuvieron que digerir en Tele 5 como Sergio Ramos cedía la capitanía sin ninguna explicación a Gerard Piqué (los dos jugaban a la vez el partido). Será la venganza por la camiseta republicana de Ramos contra Costa Rica:

espanya  EFE

EFE

Piqué de blanco y luciendo el brazalete de capitán con la bandera española. Empieza la campaña electoral.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat