Manuel Valls es oro para los humoristas: su ademán, acento, trayectoria y pinta dan para mucho. En Està passant decidieron que ahora que el político franco-catalán abandona el grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona, tendrá que encontrar nuevo refugio. Y la mejor manera de encontrar pareja es hacerse un perfil de Tinder, la aplicación para ligar. El gag fue como tiene que ser: incisivo y ácido. Y lo mejor fue la lista rápida de los políticos (con una excepción) que se querían ligar a Valls:

valles|fosos esta pasante tv3

TV3 (Clica la foto para ver el gag)

Los guionistas tienen la mala baba necesaria para hacer una selección de quién quiere meterse en la cama de Valls y no son Susana Gallardo: vemos pasar de manera vertiginosa las caras de Javier Godó, Donald Trump, Rosa Díez, Jordi Graupera, Theresa May, Marta Pascal, Santi Vila, Vladimir Putin, Joan Tardà, Karl Jacobi y Duran i Lleida. Todo políticos excepto el primero, el dueño del Grupo Godó, con quien Minoria absoluta está en negociaciones para hacer programas en RAC1 como sustituir La segona hora o hacer el matinal de RAC105. A Toni Soler no se le puede negar osadía y buen humor. E incluir en el perfil sexual de Valls "Abstenerse gitanos".

toni soler godo TV3

toni soler valles tv3

TV3

Algunos ven con suspicacia la contradicción que Minoría absoluta "congelara"  aToni Albà por tuits como el famoso "Inés puta". La misma productora que ha acabado prescindiendo de los servicios de Albà definitivamente ahora hace no un tuit privado sino un gag en TV3 diciendo "Manuel Valls parecería un gigolo de los buenos si pongo que cobra 20 mil euros". La conclusión es que humor y libertad de expresión tienen que ser libres, sino no hace, paradójicamente, ni puñetera gracia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat