A cinco días para que empiece oficialmente la campaña electoral, mirando la televisión este domingo da la impresión que ya ha empezado hace tiempo. Los políticos siguen con sus tours por las diferentes cadenas y no hay día que no te encuentres a cualquiera de ellos sentado y maquillado en algún plató. Pero por mucho que se empeñen, lo que no pueden hacer es maquillar la realidad.

rivera la sexta

La Sexta

Este domingo, ración doble en La Sexta, con Albert Rivera en El Objetivo de Ana Pastor y Manuel Valls y Ada Colau en el Salvados de Jordi Évole. En el primero, el líder del partido naranja fue visto por un millón de espectadores, aportando un 7,3%. Hay quien se sulfuró con las preguntas que la periodista le hacía al político catalán, considerando que fue un tercer grado o una "encerrona", y que no utilizó el mismo tono con Pablo Iglesias y Cía. Algunos, incluso, fueron más allá con vomitivos insultos a Pastor, tildándola de "cerda":

¿El argumentario de Rivera? Más de lo mismo. Indepes caca: "Estamos hablando de una emergencia nacional, porque ha habido un golpe de Estado. No tolero que Sánchez se siente con los golpistas. Hay una realidad: me parece intolerable que Iceta les proponga indultos, que se negocie con Torra los 21 puntos, los lazos amarillos y esteladas siguen ahí". Reclama que "los políticos que intentan liquidar España merecen un juicio justo, pero no un indulto" y continúa con la canción de decir que "ha habido en España dos golpes de Estado, el del 23-F y el de Cataluña". Ana Pastor le pregunta si ya ha emitido un juicio de valores para afirmarlo, y Rivera, haciendo de trilero vestido con toga judicial. Puedes ver el vídeo cliqueando en la foto:

rivera la sexta catalunya

La Sexta

Mano dura con los indepes y tibieza con los ultras de Vox. ¿Y sobre su foto con Vox en Colón? Una justificación penosa: "Tengo un álbum con muchas fotos donde hay libertad y hay igualdad, y en esa foto de Colón se gritaba elecciones ya y se pedía la unidad de España, y así yo me hago la foto con las miles de personas que hay".

rivera la sexta foto vox

La Sexta

Nada que no le hubiéramos oído decir. Pero no por repetitivo, deja de indignar. Es más, hay quien ya está harto de oír su mantra anticatalán para seguir viviendo de la política aunque sea dando gato por liebre. Esta sensación de conejo de Duracel con pilas que va repitiendo su discurso beligerante sobre Catalunya ha hecho colmar la paciencia de personas como Toni Soler, que ya han dicho basta y hacen una rotunda petición, después de oír cómo Rivera hacía de juez y emitía su sentencia particular: