El Telenotícies vespre de toda la Semana Santa lo presenta Carles Costa mientras el editor y presentador titular hace vacaciones. Toni Cruanyes ya advirtió que no se iría lejos: su hijo mayor, Elies, ha pasado una cuarentena en casa porque otro niño de su clase ha dado positivo de coronavirus. Eso no impide que el periodista más seguido de Cataluña siga una de las mejores tradiciones catalanas de Pascua: comer buñuelos de Cuaresma. Los suyos son tan especiales que han merecido un post de Instagram. Los hace su tía Tamen:

buñuelos|chapuzas toni cruanyes ig

toni crunayes cafe IG

Los buñuelos de Cruanyes, Instagram

Escribe Toni Crunayes con la foto deliciosa de azúcar y crema chorreando: ¿ De crema o de azúcar con anís? Los buñuelos de la tía Tamen #foodie #quaresma". A sus 130 mil followers se les hace la boca agua: "Tienen que estar buenísimos", o "Que aproveche". El Instagram del periodista es una muestra de costumario catalán, especialmente el gastronómico: galets por Navidad, canelons de la suegra, o rovellons de otoño.

toni cruanyes manduka TV3

Cruanyes en el Manduka, del Canal Súper 3

Son estos pequeños detalles los que explican que Cruanyes sea de los periodistas más queridos de Cataluña. Es el que hace más años que presenta y dirige el TN vespre de TV3. La suya es una silla que quema, sometida a mil presiones. Pero hace siete años que está ahí, desde el 2014 ininterrumpidamente. Si no es el récord de TV3, se le acerca. En parte es porque Cruanyes entiende perfectamente a su público. Es cada día el programa más visto de todas las cadenas. Por muchos años. Y buen provecho.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat