Toni Cruanyes es el editor (con Manel Sarrau) y presentador del programa que más personas ven cada día, el TN vespre. Por eso cuando se enfría, unas 700 mil personas, sus fieles espectadores, dicen ay. También hace una sección en el programa El suplement de los domingos en Catalunya Ràdio, donde aprovecha para hablar de otras cuestiones. Y por qué no, de él. Roger Escapa le ha preguntado este domingo por el desconfinamiento comarcal. Cruanyes vive en el Eixample con el marido y los dos hijos, Joana y Elies. Y ha avisado de que no puede moverse demasiado, está "confinado". Audio:

cruda yes hijos IG

Toni Cruanyes con los hijos, Instagram

Cruanyes: "No hemos notado mucho el desconfinamiento comarcal. Tenemos al niño en cuarentena por un caso positivo en la clase. Él no tiene ningún síntoma, le ha salido negativo el PCR pero el protocolo es que no se mueva de casa. Por lo tanto, nosotros tampoco". Los padres que tienen hijos con positivos en la escuela ya saben qué es: diez días el niño cerrado sin salir por precaución. Y los padres no se confinan pero el fin de semana se quedan en casa.

cruanyes TV3

Toni Cruanyes, TV3

¿Eso quiere decir que Cruanyes no hará el TN el lunes? No, lo presentó el viernes y vuelve el lunes ya que NO está confinado él sino Elies. Solo se cierra el fin de semana en familia: "Encerraditos, sí. Y por Semana Santa estaré una semana sin hacer el TN. ¿Lo espero, eh? De momento mucho jugar en casa, mirando series y películas". Los fans que se lo apunten: la semana del 22 Cruanyes hace el TN pero la semana del 29 de marzo, Semana Santa, quien presentará será su sustituto, Carles Costa, que ahora hace de periodista de Tribunales en TV3.

carles cuesta IG

Carles Costa, TV3

Los Informativos de TV3 siguen siendo el espacio más visto de todas las cadenas a cualquier hora. Tiene centenares de personas detrás pero Cruanyes es la cara visible. Y el país sintoniza con su manera de hacer. Que no lo toquen. Ni el virus.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat