El presentador líder de TV3 es también un hombre muy familiar. Vaya, que no descansa demasiado: cuando Toni Cruanyes no está en Sant Joan Despí explicándonos la actualidad de la jornada, atiende con dedicación a otro público muy especial, sus hijos. Elies y Joana son los pequeños de 6 y 2 años que, junto con su marido Eugeni Villalbí, llenan de alegría su hogar. Compartir tiempo con ellos es una prioridad y un deseo innegociable: todo pasa a toda prisa cuando tienes criaturas, y aquello que no disfrutes hoy quizás mañana no volverá. Hay que ir a por todas. Siempre.

Evidentemente esta pasión también implica mucho trabajo y esfuerzo. No sólo para cuidar de ellos, también para entretenerlos, divertirlos y cansarlos y que lleguen a la cama hechos fosfatina. Que descansen y que dejen descansar, la piedra filosofal que muchos padres y madres buscan sin descanso y, muy a menudo, sin demasiado éxito. Hay que llenar la agenda con actividades diversas y estimulantes. Y este fin de semana han hecho diana: una tarde de circo. Pero no un circo cualquiera, no.

Toni Cruanyes con sus hijos Elies y Joana / @toni_cruanyes

Cruanyes y compañía se acercaron al Montseny, a Sant Esteve de Palautordera. Allí, en medio de un parque natural y de un entorno privilegiado como una reserva de la biosfera, tiene su casa el Circ Cric. Una verdadera institución en este ámbito, hecho con delicadeza, originalidad, respeto y pasión, con el mítico Tortell Poltrona al frente. Más de 40 años de historia los avalan haciendo reir a grandes y pequeños de varias generaciones. Ahora ha sido el turno de Toni y su bonita familia, especialmente Elies, el mayor de la casa. Seguro que alucinó de lo lindo con el espectáculo y las atracciones que ofrece el 12.º Festival de Circo del Montseny que se está celebrando hasta el próximo 12 de junio. Si no han ido todavía, ya sería hora, que la oportunidad se acaba. 

Tortell Poltrona en el Circ Cric / @circcric

La jornada fue un éxito, y la cara de satisfacción de padre e hijo así lo demuestra. No tenemos, sin embargo, ninguna fotografía de este momento, pero sí un documento gráfico mucho mejor. De hecho es una imagen inédita y única, creada por un artista como Manel Gómez València, quien también pasaba la tarde del domingo con sus pequeños en el mismo circo. Un dibujo precioso de Elies y Toni y que servirá de recuerdo imborrable de infancia. Un auténtico tesoro.

El artista Manel Gómez haciendo el dibujo de Toni Cruanyes y su hijo Elies / @toni cruanyes

Catalunya tiene un Circo del Sol propio, auténtico y genuino. No tiene tanto marketing ni dinero detrás, pero lo que consigue entre su público está sólo al alcance de los grandes. Gran elección.