Toni Cruanyes conecta con la inmensa mayoría de catalanes que lo prefieren para informarse cada noche. Y lo demostró el día de la muerte de Felipe de Edimburgo. Cruanyes se explicó así: "Normalmente en los TN explicamos la muerte de alguien que ha hecho una aportación importante a la ciencia, la cultura o la política. Felipe de Edimburgo lo que hizo fue enamorar a una reina y ganarse la simpatía de sus súbditos". Todo un editorial del editor de la primera fuente de información del país. Valiente declaración de intenciones. Un príncipe o rey consorte no es nada más que eso.

felip cruanyes tv3

Cruanyes y la muerte de un príncipe, TV3

Este martes lo ha explicado en la tertulia de TV3 que hace Ricard Ustrell con Víctor Amela. Amela, no es raro, criticó a TV3: "Cruanyes reinventa el noticiario. Noticia con protagonista inmerecido. Informar de alguien que creas que no ha hecho nada bueno en su puta vida". Cruanyes ha entrado en conexión desde su casa y muestra el espacio más luminoso de su piso del Eixample, la galería. Con flores y luz natural, muy chulo: "Tengo un led en frente y luz natural al lado". Sale en sudadera muy bien iluminado:

toni cruanyes luz tv3

cruanyes su casa tv3

Cruanyes en la galería de su casa, TV3

Cruanyes: "Me habría gustado estar en plató de Planta baixa por la mañana pero no me lo he podido combinar. Amela se dio cuenta de mi apunte querido. El minuto de TN va muy caro. Cada día mueren personalidades y debatimos si lo explicamos. Quise hacer este apunte, de hablar de gente no importante sino interesante. Y es un hombre consorte. Si hubiera estado la reina consorte me habría costado más. Me gusta provocar la inteligencia del espectador". Amela no se encoge y le critica a la cara: "Tu criterio choca contra el mundo entero. Quiero que Cruanyes haga en el TN mi obituario". Su diario monárquico debe interpretar que todos los medios tienen que ser monárquicos. Cruanyes no retransmitiría el funeral real por TV3 y Amela sí.

acaramela cruanyes tv3

Cruanyes-Amela, cara a cara en TV3

Cruanyes genial "No pido disculpas al espectador pero sí complicidad". Mientras tanto Ustrell da cancha para que desde TV3 se ponga a caldo TV3. A algunos les parece sano y a otros malévolo. La única certeza es que Cruanyes es el periodista más seguido de Catalunya, y Amela y Ustrell, no.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat