El programa Planta baixa de TV3 tiene una obsesión: pontificar de otras cadenas de TV. Ahora que el Grupo Godó se vende 8tv al dueño de Teve.cat Nicola Pedrazzoli y a un socio del Círculo Ecuestre, Ricard Ustrell ha dedicado la sección del martes a esta venta. El único interés era que lo hiciera precisamente con el crítico de TV del Grupo Godó: Víctor Amela. El de La Vanguardia va a TV3 cada semana al programa de los mediodías y podría haber dado las claves internas del grupo sobre esta venta. Ustrell no ha sabido sacarlo.

victor acaramela tv3

Amela habla de Godó en TV3

Víctor Amela no ha dicho nada que no supiera cualquier espectador: "Hacer TV es caro, TV3 tiene 200 millones el año de dinero público. Además en Cataluña emiten otras TV privadas en España". Nada que no supiera Godó al intentar hacer TV. Amela "En 20 años 8tv ha hecho cosas buenas: Cuní hacía un buen informativo y Arús sigue con éxito en La Sexta". Cierto: aquel momento fue el de esplendor de la cadena. ¿Pero por qué Godó se dejó perder a Cuní y Arús? Ninguna respuesta.

pb 8tv tv3

El logo de 8tv en TV3

La tertulia de lugares comunes ha seguido: "El panorama de la TV en catalán es difícil. TV3 es un monstruo, es muy potente. Ojalá más empresarios intentaran hacer TV en catalán. Godó lo ha intentado con la radio y es líder sobre Catalunya Ràdio". Y también vende más diarios de papel que el Ara pero ¿qué ha pasado con su TV? Media hora de programa y nada. Amela se esforzaba en no ser crítico y Ustrell, que hace TV desde hace tres años, no sabía qué decir más allá de poner la sintonía de Vitamina N.

acaramela arus tv3

Acaramela y arús, quince años juntos haciendo Arucitys, TV3

La mejor frase es de Santi Villas a Ustrell: "Nicola Pedrazzoli pagará 10 millones, durante diez años aGodó para comprar 8tv. ¿Un millón al año? Es barato, no sé por qué no lo has comprado tú, Ustrell". Se lo puede permitir, factura 4 millones el año a TV3. El sueño de Ustrell: Tele-Ricard.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat