La radio catalana echa de menos a uno de sus profesionales más carismáticos, reconocidos y queridos. Toni Clapés continúa de baja, recuperándose de un problema de salud que le ha apartado desde octubre de su famoso Versió RAC1. Le añoran los oyentes, los compañeros, los 'jefes', los rivales. Todo el mundo. Y las muestras de apoyo y solidaridad son habituales, como se puede comprobar en las redes sociales. Allí hemos encontrado el último ejemplo, a cargo de Xavier Serrano. Periodista, locutor y músico, Serrano ha compartido el hallazgo de un documento de 2004, que le ha servido para recordar al conductor de RAC1: un programa de mano de un concierto de Els Convidats, el grupo musical manresano del que formaba parte y a quien Clapés dedicó palabras de elogio ("un placer escucharlos").

Los Invitados el club de la canço @serranillu

Els Convidats @serranillu

Xavier Serrano @serranillu

Xavier Serrano @serranillu

Las "palabras bonitas y emocionantes" de Toni han servido de excusa, si es que hiciera falta, para acordarse del queridísimo profesional en un momento delicado de su trayectoria. Un recuerdo que incluye una 'oferta' de trabajo un tanto misteriosa, que se formulará cuando haya pasado el aprieto: Toni, ponte bien muy pronto porque igual tenemos trabajo para ti!", le decía Serrano. A buen seguro que Clapés se ha sentido reconfortado por el mensaje. Quién sabe si aceptará el ofrecimiento de Serrano y Els Convidats, o de lo que queda de ellos, después de que la banda se disolviera en 2010. Lo que sí ha hecho es agradecer el gesto.

Toni Clapes sobre Los Invitados @serranillu

Toni Clapés sobre Els Convidats @serranillu

clapas boxeo tv3

Toni Clapés TV3

Sea como sea, seguro que el episodio de cariño y respeto ha hecho que Clapés recupere la discografía del grupo manresano. La música es un gran compañero de viaje. Cuando la vida te sonríe... o cuándo tienes que superar sus retos menos agradables. Fuerza, Toni.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat