No se podía saber.... A la que esta madrugada ha acabado el toque de queda, ha empezado la locura en las calles de todo el país. Después de meses donde todo el mundo tenía que estar en casa a las 22h en Catalunya o a las 23h en Madrid, los ciudadanos han aprovechado la primera noche, perdón, la primera madrugada de permisividad para desatarse de mala manera y salir como si no hubiera un mañana. Las calles parecían estampas de fin de año, de la noche de San Juan o de una victoria en la Champions de tu equipo después de años de penurias. Gritos, cánticos, alcohol, música e incluso, petardos. Que eso pasaría, era una certeza. Pero entre poco y demasiado. Difícilmente tienen explicación imágenes como estas:

No se puede resumir mejor que viendo este vídeo: Alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos. El resultado nos da igual. Viva España!!..... Sin palabras. El resultado nos da igual. Esperemos que no tengamos que lamentar el resultado. Eso sí, el Viva España! que no falte. En Barcelona, tres cuartas partes de lo mismo:

Alguien que vio estas imágenes desde casa, y alucinando, ha sido Toni Clapés. El director del Versió RAC1 se ha puesto las manos a la cabeza y no se ha mordido la lengua a la hora de decir lo que le corre por el cuerpo al ver estas imágenes.

clapas serios

Toni Clapés / TV3

Aprovechando un comentario de un usuario que ponía un emoticono de una carcajada al lado de la frase: "Tirando cohetes en mi barrio están", Clapés se pregunta "¿Qué celebramos?", recuerda que "seguimos en pandemia"! y constata una certeza demoledora: "los neardentales NO se extinguieron", dedicado a todos aquellos que hoy cuando se levanten se miren en el espejo y reflexionen.

clapas tuit

Después de esta rotunda sentencia, una cuenta le ha respondido con una imagen que lo ha emocionado. ¿Qué se ve? Es un dibujo donde se ven las manos de un enfermo de covid ingresado en una cama de hospital, COMO TODAVÍA, POR DESGRACIA, HAY MUCHOS, haciendo un corazón con las manos y rodeando a los sanitarios que lo ayudan a él y a muchos otros. Unos sanitarios y unos pacientes que seguro que esta noche, cuando acabó el toque de queda, no estaban chillando alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual. Clapés ha recibido el precioso dibujo con agradecimiento:

clapas tuit2

Botellones, distancia social por el forro, histeria colectiva... Preferimos quedarnos con esta imagen que ha conmovido al periodista de RAC1.

 

 

 

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat