El enésimo capítulo de las malas relaciones entre la directiva y el vestuario del Barça ha llegado esta semana. Los sueldos rebajados de los jugadores al 70% ha escenificado una nueva retahíla de pullitas de los unos y los otros. Sea como sea, la conclusión es que los Messi, Piqué y compañía se rascarán el bolsillo en tiempo de crisis y se bajarán el sueldo en este estado de alarma por el coronavirus. Horas después, llegaba otro dato: los autónomos del país acaban de pagar íntegramente la cuota mensual de la Seguridad Social. La situación sanitaria es un drama. Y la económica va por el mismo camino.

Pedro Sánchez Congrés coronavirus - Efe

Efe

Estamos viviendo una situación extraordinariamente crítica. Una situación que requiere medidas de emergencia. Pero entre estas, hay muchas personas que se hacen una pregunta en voz alta que de momento no está obteniendo ninguna respuesta por parte de las autoridades políticas. Lo ha resumido el periodista Toni Clapés con un comentario demoledor y contundente:

Una pregunta pertinente. Una pregunta que se hacen muchos. Una pregunta, sin embargo, que todos tenemos clara la respuesta.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat