De vez en cuando es necesario que os lo recordemos: hay en Madrid un chiringuito que le han montado a un personaje para justificar el (mucho) dinero que gana por no hacer nada. Un negociado que nadie sabe exactamente para qué sirve, si es que sirve para alguna cosa. Un chanchullo dirigido por el hombre que más veces ha cambiado de chaqueta, Toni Cantó.

Sí, amigos. Conviene recordar de vez en cuando que hay un engendro que se llama Oficina del Español perpetrada por el político valenciano que antes era actor, después afiliado de UPyD, después de Ciudadanos y que hace un tiempo, a la que vio que el partido naranja no olía a leche como el perrito Lucas, sino a cadáver, abandonó a Inés Arrimadas y corrió a cobijarse bajo el ala de Isabel Díaz Ayuso.

cantó2

Toni Cantó, pensando qué hacer / @tonicanto1

Toni Cantó sigue tomando el pelo haciendo ver que hace alguna cosa en la oficina que le han montado para él. Evidentemente, mientras se sienta en la mesa del circo que le han preparado, sigue vomitando su odio contra el catalán diciendo sandeces de vez en cuando.

El personaje es tan esperpéntico que incluso, provoca un efecto curioso en la red: se le echa de menos cuando pasan muchos días sin saber nada de él. Es como el bufón de la corte. Por eso no es extraño que algún usuario, cuando no hay noticias frescas de qué habrá dicho o hecho Cantó, rebusque en la hemeroteca para ofrecer la ración periódica que necesitamos todos.

tonicanto1 246594703 310966717063621 4555385277223051609 n

Toni Cantó con Mario Vargas Llosa, Dios los cría y ellos se juntan / @tonicanto1

Un hallazgo ha alborotado a Twitter. Una publicación hecha por un usuario y retuiteada por los maestros de El Jueves. Una portada que supera cualquiera que puedan hacer los genios de la mejor revista de humor gráfico que hay.

Octubre de 1988. Número 276 de la mítica SuperPop, "a la venta jueves sí, jueves, no" como ellos mismos anunciaban. "175 pesetas" por una revista que hace décadas hacía furor. ¿Y quién sale en la portada de aquel lejano número?: ''La gran juerga de Eros Ramazzotti', 'David Summers (el de Los Hombres G): la noche más loca la pasé con Sabrina, Samantha Fox y..."', 'El gran rival de Rob Lowe: su hermano Chad', 'George Michael: su gira americana con cambio de imagen y sus líos amorosos', 'Mecano a los 17 años' i, tachín tachán, 'Las pasiones secretas de Toni Cantó'.

Un Toni Cantó que aparecía en el número sin camiseta, sólo con tejanos azules, descalzo, con cara de pipiolo y sin pensarse que años después de desnudar su torso, también dejaría al descubierto sus vergüenzas con la de barbaridades y estupideces que ha ido dejando por la boca durante su trayectoria política.

Una portada maravillosa que ha alborotado al personal, que lo ha destrozado sin misericordia:

Tranquilos para los que se preocupan de que a Cantó le coja frío sin camiseta: tiene un arsenal de chaquetas en el armario.